El Ministerio de Seguridad de la Nación presentará una denuncia penal contra los manifestantes que bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata y agredieron a automovilistas.
La titular del área, Patricia Bullrich, dijo que durante la mañana de hoy se presentará la denuncia ante la Justicia y que el objetivo del Gobierno no es criminalizar la protesta. “No vamos a volver a permitir lo que pasó ayer, por eso actuó correctamente y firmemente la Gendarmería”, señaló.
En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, la funcionaria defendió el operativo y enfatizó que “el objetivo es proteger a la gente”. “Las condiciones nos las impone un manifestante que tira piedras y comete delitos. Las condiciones las impone un Estado democrático que quiere la convivencia de la sociedad. Vamos a erradicar ese tipo de violencia”, destacó.
Bullrich aseguró que en todo momento se mantuvo la moderación del uso de la fuerza y resaltó que “la gente reaccionó a favor de lo que hicimos”. “Fue un protocolo de actuación que salió muy bien; hay que felicitar a las fuerzas de seguridad”, agregó.

