Publicidad Cerrar X

Chemes: “Necesitamos equilibrio en la cadena para que arranque el gran motor del país”

El vicepresidente de CRA aseguró que sectores como la lechería y los citrícolas necesitan "medidas urgentes".

infocampo
Por Infocampo

En el marco de la XXXII Feria de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Chajarí, en Entre Ríos, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, aseguró que “el equilibrio y la transparencia en la cadena, son fundamentales para que el gran motor del país arranque, sin esas medidas, muchas piezas de ese motor van a quedar en el camino”.

En ese sentido, Chemes agradeció el “impulso” que le dio el Gobierno al campo y advirtió que aún “hay varios problemas que solucionar, ya que la distorsión de la cadena permite que pocos ganen mucho y que muchos se fundan día a día”.

“Compartimos las medidas que el gobierno ha fijado para el mediano y largo plazo. Ahora necesitamos las urgentes, porque sin ellas, no vamos a alcanzar a disfrutar de las que se han trazado para el futuro”, dijo Chemes desde la pista Chacho Gil al dejar inaugurada la muestra. Allí, aseguró que la diferencia de precios del campo a la góndola “se quedan en bolsillos que no son los nuestros. Necesitamos reglas claras”, pidió.

En su discurso, el ex diputado nacional recordó las palabras del presidente Macri, quien destacó el rol del campo para el crecimiento del país, y pidió herramientas para sectores “golpeados por políticas agropecuarias equivocadas durante años”, que han afectado a actividades como la lechería, porcinos o la citricultura, que necesitan una alternativa rápida de salida.

“Las economías regionales son un sistema de vida que se debe cuidar. Para llegar a ser el supermercado del mundo, necesitamos materia prima”, sintetizó Chemes, al tiempo que alertó que “la concentración que se está produciendo, nos llena de preocupación”.

Finalmente, aseguró que “vamos todos en un mismo barco. Argentina y la provincia tienen un destino exitoso y el recurso humano para alcanzarlo. Los productores, tenemos la fuerza de trabajo. Estamos esperando los remos, para que ese destino sea un puerto para todos y no un amarre seguro sólo para algunos”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: