Publicidad Cerrar X

Rige un alerta por lluvias y tormentas intensas en gran parte del país

Afectará a zonas de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional indicó este martes que “sobre el este de Río Negro, centro de La Pampa y centro y este de Mendoza se registran lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, con abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”.

El alerta abarca el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Catamarca, noreste de Chubut, Córdoba, oeste de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sudeste de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de Río Negro, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El organismo también advirtió que “se prevé que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura durante el día de hoy, mientras que esta previsto que durante la tarde lleguen al sudeste de La Rioja, norte de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y centro de Buenos Aires.

Entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles se espera que afecten el sudeste de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, norte de Santa Fe y oeste de Entre Ríos, agregó.

Además, determinó el cese de alerta para el oeste de La Pampa y centro de Río Negro, y aclaró que este informe será actualizado a las 11:00 horas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: