Publicidad Cerrar X

La actividad del mercado inmobiliario rural creció 5,8% en febrero

La cifra es con respecto a igual mes de 2016. En la comparación intermensual, en tanto, el resultado arrojó 32,96 puntos, con un incremento del 3,36%.

infocampo
Por Infocampo

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair) registró en febrero último una suba de 5,8% respecto del mismo período del año anterior, y se ubicó en 33,31 puntos sobre una base de 100. En la comparación intermensual, en tanto, el resultado arrojó 32,96 puntos, con un incremento del 3,36%.

El índice, elaborado por la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR), no refleja ni precios ni valores sino la actividad de la compraventa y alquiler de los campos. 

En ese sentido, Javier Christensen, vicepresidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales y responsable de la Comisión que elabora el informe, aseguró que con el índice de febrero, en comparación con el mes anterior, “se nota una cierta recuperación producto, fundamentalmente, del final del receso correspondiente a la temporada de verano”.

“La competencia existente con las tasas financieras en dólares influyen negativamente, todavía, en el crecimiento del mercado inmobiliario rural”, remarcó el directivo.

Por ultimo, indicó que “a futuro, desde CAIR esperamos una mayor actividad en el mercado y estimamos que sea a partir del segundo cuatrimestre del año, con notable participación de inversores ajenos al sector”.