Publicidad Cerrar X

En General Villegas la siembra de invierno será nula por las inundaciones

Ya hay 500.000 hectáreas afectadas por el agua. "No se puede entrar a los campos", afirmaron desde el INTA local.

infocampo
Por Infocampo

El 70% de las 725.000 hectáreas que posee General Villegas están inundadas, por lo que la siembra de invierno “será nula”. Al menos así lo aseguraron voceros del INTA local, quienes remarcaron que, de todos modos, la población ya no corre riesgo.

Lo cierto es que la zona cuenta con más de 500.000 hectáreas anegadas por inundaciones desde hace 16 meses, y resulta imposible realizar las labores. “La crecida ya pasó, los pueblos están a salvo, pero los campos siguen afectados: el 70 por ciento de las 725 mil hectáreas que posee el partido están con agua, por lo que la siembra de invierno será nula”, expresó Claudio Zaniboni del INTA General Villegas.

“No se puede entrar a los campos, hay agua, las napas están altas y los caminos están intransitables; habrá que esperar en primavera para sembrar maíz, pero cultivos verdes para ganado, trigo o cultivos de cobertura no van a ser posibles este invierno”, explicó Zaniboni.

En ese sentido, aclaró que el agua acumulada no se evaporará, ya que el tiempo de luz solar se acorta con el invierno, por lo que al productor “sólo le queda esperar la llegada de la primavera”.