Publicidad Cerrar X

Aseguran que tardarán 2 años en restaurar el puente Santa Rosa en la ruta 12

Desde Vialidad Nacional aseguran que no se podrá colocar un puente Bailey. Ya funciona un servicio de botes para el traslado de una orilla a otra.

infocampo
Por Infocampo

Tras el derrumbe del puente Santa Rosa, que une las localidades correntinas de Esquina y Goya en la Ruta Nacional 12, el Ejército de la provincia dispuso un servicio de botes para el traslado de las personas de orilla a orilla, ya que, por el momento, no se podrá colocar un puente Bailey, tal como lo había previsto Vialidad Nacional.

“Las obras para la construcción de un nuevo puente demandarían al menos dos años”, aseguraron desde Vialidad, y argumentaron que se debe a la longitud y al estado de las bases del viaducto que se cayó como consecuencia del temporal del fin de semana.

Según el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el organismo sigue “trabajando coordinadamente con Gendarmería y el Ejército”, en relación a la lancha de emergencias que pusieron en funcionamiento en la zona.

Asimismo, trascendió que los colectivos que prestan el servicio entre Goya y Esquina podrían disponer de ómnibus de un lado y otro para trasladar a los pasajeros.