Publicidad Cerrar X

Inundaciones en provincia de Buenos Aires: “La afectación es rural, no en cascos urbanos”

Así lo confirmó el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa. "La situación en los campos es delicada", aseguró.

infocampo
Por Infocampo

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, confirmó que las inundaciones que afectan al centro bonaerense no llegó a los cascos urbanos, pero advirtió que en los campos la situación es “delicada”.

“La situación es delicada, pero no hay ciudades bajo agua, no hay cascos urbanos comprometidos; no es el panorama desolador del ’85, cuando Epecuén tuvo 7 metros de agua; la afectación es rural”, expresó Silvosa en declaraciones a la agencia Télam.

En concreto, los campos afectados por los excesos hídricos se encuentran en Bolívar, Daireaux, 25 de Mayo y Tapalqué.

“La región estaba en un equilibrio inestable por excesos hídricos y las lluvias en las sierras del sábado agravaron la situación al desagotar entre ayer y hoy en Bolívar y 25 de Mayo, ocasionando el desborde del arroyo Vallimanca. Hace 10 años que se sabe que sufrimos un cambio climático, pero la anterior administración provincial no había tomado nota de esto, hubo una desidia, un Estado ausente que no hizo las obras necesarias”, declaró el funcionario.

En tanto, remarcó que ya se licitaron obras por $ 1.600 millones en la laguna Las Flores hasta Lobos y adelantó que próximamente se licitarán trabajos de canalización en Bragado por $ 1.500 millones. Asimismo, indicó que en septiembre próximo se licitarán obras por US$ 250 millones con fondos del Banco Mundial destinadas al tramo que va de Lobos a Roque Pérez.