Publicidad Cerrar X

Chile confirmó su presencia para AlimentAr y formará parte de la rueda de negocios

Viera Gallo comunicó formalmente la inclusión de su país en la rueda de negocios y la feria junto al director comercial de la embajada, Juan Páez, quien a su turno.

infocampo
Por Infocampo

La República de Chile anunció hoy a través de su Embajada en Buenos Aires su participación en la rueda de negocios LAC Flavors y la feria agroalimentaria AlimentAr, eventos que tendrán lugar en el predio de Tecnópolis, del 7 al 10 de noviembre.

“Tenemos buenas relaciones políticas desde hace mucho tiempo con Argentina desde la vuelta a la democracia marcada por una inversión por parte de Chile de más de 18.000 millones de dólares que dan trabajo a más de 150.000 personas”, dijo el embajador chileno José Viera Gallo durante el anuncio, efectuado en la Embajada de ese país según informó Télam.

Viera Gallo comunicó formalmente la inclusión de su país en la rueda de negocios y la feria junto al director comercial de la embajada, Juan Páez, quien a su turno.

Alimentar es una exposición cuyo objetivo es fomentar la integración entre estados, instituciones, empresas, marcas y usuarios. La presencia de más de 30 empresas chilenas en la feria tiene como objetivo fomentar el comercio agrícola entre los dos países y lograr acuerdos en conjunto para conquistar nuevos mercados.

Viera gallo calificó de “bajo” al flujo comercial de 3.000 millones de dólares, entre los dos países, un monto que “comenzó a bajar en 2012” y que, según sus dichos, tuvo una leve recuperación en sólo “algunos rubros.”

“Con la llegada del nuevo gobierno (argentino) hemos tratado de impulsar al máximo las relaciones comerciales y empresariales como forma de darle fuerza a los vínculos existentes”, dijo.

Como características de ese impulso, enumeró al acuerdo de doble tributación, ya firmado, y al nuevo acuerdo de complementación económica que suscribirán el próximo jueves, “que pone al día el acuerdo de Chile con el Mercosur”, en referencia al Acuerdo AC35.

El acuerdo, que será rubricado el 2 de noviembre en la Cancillería argentina abrirá la posibilidad de realizar dichas operaciones conjuntas en un marco donde Argentina, como proveedor primario, podrá ingresar su producción a otros mercados a través de un puente productivo chileno que le permitirá ofrecer sus productos con arancel cero a los 65 países con los cuales Chile tiene acuerdos.

Seguí leyendo: