Publicidad Cerrar X

Las lluvias de los últimos días permitirían continuar con la siembra de soja

La siembra del cultivo mantiene un retraso interanual del 20% producto del déficit hídrico que limitó las labores en diferentes sectores del área agrícola.

siembra soja cuenca del salado
infocampo
Por Infocampo

La Bolsa de Cereales porteña actualizó el Panorama Agrícola Semanal, e informó que el déficit hídrico afecta la siembra de soja en la Cuenca del Salado, el centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa; además de afectar el inicio de etapa vegetativa en lotes ya implantados.

Luego de registrar un progreso intersemanal de 8,9% e incorporar 1,57 millones de hectáreas, la siembra nacional de soja cubrió el 70,2% de las 17,7 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso, como se evidencia en la imagen. progreso anual soja

Durante los últimos siete días se registraron abundantes lluvias sobre el Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, que mejoraron la oferta hídrica de dichas zonas. Y desde la entidad bursátil pronostican importantes registros de lluvias que permitirían avanzar con la siembra del cultivo en los próximos días.

En cuanto a los avances intersemanales, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, lo lideran y alcanzaron valores en promedio del 15,2%.

progreso siembra soja

La siembra de soja de primera concretó un avance intersemanal de 5,9 puntos porcentuales y cubre el 90% de su área proyectada. Aún resta cubrir 1,6 millones de hectáreas ubicadas principalmente hacia el externo norte del área agrícola.

Paralelamente, la soja de segunda incorporó 890 mil hectáreas, esto representa un avance intersemanal del 5,5%.

Pese a este progreso, la siembra mantiene un retraso interanual del 20% producto del déficit hídrico que limitó las labores en diferentes sectores del área agrícola.

Para finalizar, los especialistas aseguran que las últimas lluvias registradas sobre el Centro-Norte de Santa Fe y Córdoba brindarían fluidez a la siembra pendiente.

Temas relacionados: