Publicidad Cerrar X

Capitanich: “Las protestas del campo son políticas y no tienen nada que ver con 2008”

El gobernador de Chaco defendió los cambios en los derechos de exportación y aseguró que se trata de una actualización del valor nominal del impuesto. "El productor necesita estabilidad cambiaria para crecer", dijo.

Capitanich Campo
infocampo
Por Infocampo

Jorge Capitanich habló este jueves de los tractorazos y las movilizaciones del sector agropecuario por la suba de retenciones y aseguró que se trata de “protestas políticas”.

“Pueden tener una intencionalidad manifiestamente política. Es cierto que cualquier incremento en la presión tributaria puede tener manifestación de oposición. No hay conexión entre lo que fue la protesta que se inició el 11 de marzo de 2008, que terminó con 130 días de conflicto. En definitiva, lo que quiero decir es que hay que pensar que la dimensión del conflicto es distinta. Lo que se hizo es actualizar el valor nominal de las retenciones. Se puso un tope máximo y se establecen criterios para su aplicación”, consideró el Capitanich en declaraciones radiales a Futurock.

El gobernador de Chaco remarcó que, para crecer, el productor “necesita un tipo de cambio estable porque en general tiene la mayoría de sus insumos dolarizados”.

“Eso solo se logra con una mayor contribución de los que más tienen”, dijo, dado que así se genera “un efecto redistributivo y se potencia la actividad económica“, lo cual es “una precondición para tener estabilidad cambiaria”.