Publicidad Cerrar X

Aseguran que los precios de la carne vacuna bajarán en el corto plazo

Así lo indicó el presidente de CICCRA, a razón del cierre de las importaciones de carne argentina de algunos socios comerciales, y sobre oferta local.

bovinos infocampo
infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiaritti, señaló que “hay una inestabilidad muy importante en el mercado bovino producto del cese de comercialización de la semana pasada, las lluvias y el coronavirus. Todo esto hace que los precios hayan subido, pero nosotros estimamos que en el corto plazo van a caer“.

El “tano” detalló dos argumentos por los cuales ésto sucedería. En primer lugar “el poder adquisitivo del asalariado sigue siendo escaso, entonces no hay demanda de consumo interno, y por otro lado toda la carne que se vende en restauración prácticamente dejó de venderse”.

El segundo factor que indicó el presidente de CICCRA es “los compradores del exterior tienen el mismo problema, sumado a que la carne no se consume en el hogar porque culturalmente tienen el hábito de hacerlo en los restaurantes”.

Y continuó: “Con esta cuarentena seria y fuerte que se está dando en Italia, España, Francia y demás países, que son compradores importantes de nuestras carnes, ya hay compradores que están pidiendo que no les envíen la carne“.

Esto va a generar una sobre oferta de carne a corto plazo, que seguramente va a generar una caída de precios en el corto plazo”, finalizó Miguel.