Publicidad Cerrar X

Para Sarquís, Argentina tiene que “volver a resaltar el modelo agroexportador”

"No nos equivoquemos: pensando en la exportación también cuidamos lo nuestro", expresó el exministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

sarquis
infocampo
Por Infocampo

El exministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís aseguró que Argentina “tiene que volver a resaltar el modelo agroexportador” y remarcó que nuestro país debe aprovechar la oportunidad que llegó con la post pandemia en relación a la creciente demanda de alimentos a nivel mundial.

“No nos equivoquemos: pensando en la exportación también cuidamos lo nuestro. Esa es una rotura de paradigma. No es ‘mirar lo interno’ y ‘no mirar lo externo’, es buscando el sano equilibrio que nos va a ir muy bien”, expresó Sarquís en el marco de la última jornada de la 8va edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por ADBlick Agro, el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y Bioceres.

El actual director general de Confiagro resaltó que, actualmente, la mayoría de los países que ya pasaron la curva de contagios “compran alimentos al mundo entre un 12 y un 15% más de lo que lo hacían hace exactamente un año atrás”. Y afirmó: “Eso es lo que tenemos que tener en cuenta y lo que tienen que tener en cuenta todos los que tienen que tomar decisiones: los gobiernos municipales, provinciales, nacional”.

“Hoy todo sucederá a partir de protocolos y el mundo nos exige aquello de lo que se hablaba en Argentina hace un tiempo: la necesidad de tener modelos productivos sustentables y amigables con el medio ambiente, con un cuidado de los recursos, con seguridad agroalimentaria, con trazabilidad, con controles sanitarios específicos”, agregó Sarquís.