Publicidad Cerrar X

Carlos Iannizzotto sigue al frente de Coninagro: “El cooperativismo cree que hay otra agenda posible con el Estado”

En la agenda 2021, la entidad apuntará a "mejorar el financiamiento al productor de todas las economías del país, crecimiento en educación e innovación y un rol más protagónico de la mujer para construir políticas públicas integrales".

Buenos Aires, 27 AGOSTO 2019 CONINAGRO (Confederación Antercooperativa Agropecuaria). El Presidente Carlos Iannizzotto junto a en la Jornada El Campo y la Política IV, en la Universidad católica Argentina (UCA Puerto Madero). Foto: Gustavo Ortiz
infocampo
Por Infocampo

En el marco de una Asamblea general ordinaria, Carlos Iannizzotto renovó su mandato al frente de Coninagro, la entidad que representa al cooperativismo rural.

Iannizzotto será presidente de la entidad por los próximos dos años, y su vice será Elbio Laucirica en reemplazo de Norberto Niclis.

“El cooperativismo cree que hay otra agenda posible con el Estado, un vínculo que incluya temas que mejoren la calidad del productor, del proceso productivo y de los productos elaborados”, expresó Iannizzotto luego de resultar reelecto.

La reunión, que contó con la participación de veedores del INAES, también incluyó la conformación de una nueva lista de consejeros de Coninagro, con 26 delegados que participaron y sesionaron con quórum.

“Coninagro tiene una fortaleza que es la unidad. Pretendemos darle continuidad a la visión de Coninagro signada por aportes y propuestas desde el contenido, por ello presentamos el documento El Campo y la Política, y el Acuerdo para la Inversión Productiva y el Empleo, en conjunta participación en diversas Mesas de Trabajo y ámbitos público-privados“, resaltó Iannizzotto en relación a las iniciativas que puso en marcha la entidad perteneciente a la Mesa de Enlace en el último tiempo.

Según el dirigente, hoy hay en la entidad “una mirada de integración y no una visión sectorial: desde el chacarero, el finquero, hasta colocar nuestros productos en el exterior contamos con empresas cooperativas de primer orden en las cadenas productivos, industriales y comerciales”.

Por su parte, Laucirica señaló que en Coninagro “rigen los principios y valores del cooperativismo y la búsqueda del consenso y el respeto por nuestras instituciones, con participación, capacitación, integración y territorialidad”. “Con una mirada solidaria en búsqueda del agregado de valor, la producción de alimentos saludables en ambientes sustentables, por el trabajo y empleo genuino en las comunidades rurales del interior, aportando al resto de los sectores productivos por el bienestar de la gente”, subrayó.

En la agenda 2021, la entidad apuntará a “mejorar el financiamiento al productor de todas las economías del país, crecimiento en educación e innovación y un rol más protagónico de la mujer para construir políticas públicas integrales”.

la nueva lista de autoridaDES

Comité Ejecutivo

  • Presidente: Carlos Iannizzotto
  • Vicepresidente: Elbio Laucirica
  • Secretario: Daniel Kindebaluc
  • Tesorero: Orlando Stvass

Consejo de Administración electo por Asamblea por el período de dos años

Carlos Iannizzotto, Carlos Groselj, Elbio Laucirica, Georges Breitschmitt, Alejandro Buttiero, Lucas Magnano, Edgardo Barzola, Daniel Kindebaluc, Orlando Stvass, Nicolás Carlino, Felipe Tavernier, Manfredo Seifert, Juan Hutak, Claudio Francou y Ricardo Vitale.

  • Síndico Titular: Alberto Juan Candelero
  • Síndico Suplente: Roberto Buser