Publicidad Cerrar X

La firma argentina que desembarca en Arabia Saudita con una planta de vacuna antiaftosa

Realizará inversiones de hasta 60 millones de dólares y generará más de 400 oportunidades de empleos altamente calificados en el país.

Biogenesis Bago Arabia Saudita infocampo
infocampo
Por Infocampo

Con inversiones de hasta 60 millones de dólares, Biogénesis Bagó construirá una nueva planta para fabricar vacunas antiaftosa en Arabia Saudita.

El proyecto supone más de 400 oportunidades de empleos altamente calificados en el país y concluirá, según indicaron desde la empresa, “la construcción de la planta de producción de vacuna antiaftosa más grande y moderna del mundo”.

La noticia surge luego que Biogénesis Bagó firmara un acuerdo con la compañía MAS, empresa líder en servicios veterinarios en el mercado saudí, para potenciar el objetivo del Reino de Arabia Saudita, que apuesta a convertirse en el primer país árabe libre de fiebre aftosa, reforzar su seguridad alimentaria y autoabastecerse de alimentos.

La primera parte del proyecto conjunto contempla desde el diseño, la construcción y la puesta en marcha de una planta, que tendrá capacidad para abastecer al mercado local y otros países de Medio Oriente.

El CEO de MAS, Nawaf Al Ibrahim destacó que este proyecto biotecnológico se enmarca en la visión 2030 del Reino de Arabia Saudita, un programa de reformas con el que Arabia Saudita busca proteger la seguridad alimentaria en la región.

Para el argentino Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó, “haber sido elegidos para llevar a cabo este proyecto es un nuevo reconocimiento de nuestra capacidad y liderazgo en materia de vacunas contra la fiebre aftosa así como el nivel de excelencia de nuestros profesionales en materia de transferencia de conocimiento y tecnología alrededor del mundo junto al compromiso de nuestros accionistas que nos alientan a  invertir en capital humano, innovación y desarrollo industrial”.

Y finalizó: “La firma de este acuerdo con MAS es un nuevo compromiso con la estrategia de expansión que desde hace años llevamos a cabo en Biogénesis Bagó para anticipar el futuro de la salud animal”.

Biogenesis Bago Arabia Saudita 2

Para conocer otras inversiones de Biogénesis Bagó hacer click AQUÍ.