Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Biogénesis Bagó anunció en la Expo Rural que invertirá 10 millones en su planta de vacunas en Garín

Según informaron desde la compañía, el dinero está destinado a “actualizar los sistemas de calidad y bioseguridad para apoyar el crecimiento y expansión en los mercados internacionales”.

Print Friendly, PDF & Email
31.07.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Biogénesis Bagó invertirá 10 millones de dólares en su planta de producción de vacunas contra la Fiebre Aftosa ubicada en la localidad bonaerense de Garín, con el objetivo de actualizar su sistema de calidad y adecuar los niveles de bioseguridad a la nueva normativa establecida por SENASA de Argentina y los requerimientos de países donde la empresa proyecta su mayor crecimiento.

Infocampo estuvo presente durante el anuncio y conversó con Esteban Turic, director general de Biogénesis Bagó quien explicó que “la Expo Rural de Palermo siempre es un marco especial para juntarse con amigos y contar qué está haciendo la empresa, y cómo estamos. Somos una firma argentina que tiene nivel internacional. Hoy en día tenemos cinco filiales en el mundo, cuatro de ellas en América Latina (Uruguay, Bolivia, Brasil y México), y desde hace cuatro años una en Asia (China), donde se desarrollan negocios con China, Taiwán, Vietnam, Mongolia, Tailandia y más. Nuestro plan es seguir creciendo, y por eso seguimos invirtiendo en el país”.

×

“Somos reconocidos mundialmente por los aportes que realizamos en el control, lucha y erradicación de la fiebre aftosa, para que todos los países puedan tener un status sanitario libre de la enfermedad. Eso nos permitió ser la única empresa que tiene una planta de producción de vacunas anti aftosa en China, que además de ser un orgullo enorme, hoy nos permite tener una mirada a largo plazo y seguir invirtiendo”, destacó Turic.

Para finalizar, el director general informó que “estimamos que la inversión nos va a permitir aumentar la facturación en un monto cercano a los 10 millones de dólares”.

 

Por su parte, Rodolfo Bellinzoni, director de Operaciones Industriales e Innovación de Biogénesis Bagó, remarcó que “decidimos invertir en la Argentina para generar más conocimiento y producir desde aquí una vacuna de alta calidad a nivel global, atendiendo las demandas específicas de cada mercado que vamos a incorporar. Todo este proceso de actualización de la planta va a permitir consolidar la capacidad, la seguridad y la calidad de respuesta a nivel local y será la base del crecimiento de la empresa en su estrategia de expansión global”.

Bellinzoni destacó además que “para intensificar la estrategia preventiva ante un posible brote de aftosa que afecte a esa región (por Norteamérica), nos pidieron la expansión de capacidad del banco por lo que necesitamos agilizar nuestra capacidad de respuesta, además de actualizar nuestros sistemas de bioseguridad,

La planta de Garín tiene una capacidad productiva de 300 millones de dosis de vacunas antiaftosa por año. Desde allí se abastece a los mercados latinoamericanos donde 3 de cada 10 dosis aplicadas son provistas por Biogénesis Bagó. Además, se realizan exportaciones a Taiwán, Corea del Sur y Vietnam, donde ya se comercializaron 170 millones de dosis. Desde la empresa estimaron que las obras de actualización de la planta se puedan concluir en un período no mayor a dos años.

07.06.2019 | Por Marina Friedlander

“En trigo, Argentina tiene que competir con Rusia y Ucrania, pero está lista para superarlos”

Así lo afirmó Agustín Tejeda, economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En el marco del Congreso Trigar, explicó cuáles son los desafíos para la Argentina de cara a otra muy buena campaña.

24.09.2019 | Por Marina Friedlander

Será obligatorio empacar y rotular para exportar ajo en la campaña 2019/20

El Senasa recordó los pasos a seguir y los datos a tener en cuenta a la hora de etiquetar.

17.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Chicago: los commodities agrícolas continúan la senda alcista

Los futuros de soja escalaron más de 4 U$S/tn. y finalizaron en 333 U$S/tn; los contratos de maíz lograron un avance superior a 2 U$S/tn y los de trigo acumularon un avance de 2 U$S/tn.