Publicidad Cerrar X

El Censo Nacional Agropecuario ya tiene una app en línea

Se pueden conocer todos los resultados a través de un sistema interactivo, rápido y sencillo.

infocampo
Por Infocampo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó el sistema de consultas del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), una aplicación en línea que permite visualizar los cuadros estadísticos de sus resultados definitivos mediante el uso de filtros personalizados, tales como palabras clave, categorías o términos relacionados a los títulos de los cuadros estadísticos.

La innovación del INDEC marca un hito en la digitalización estadística y es la primera vez en la historia que los datos de un censo argentino se pueden conocer de forma ágil y sencilla, sin ningún tipo de conocimiento previo y accesible para todos los que posean un celular con conectividad o acceso a internet a través de una computadora.

La nueva aplicación, que ya se encuentra disponible en versión beta a la que se puede acceder haciendo click AQUÍ, también permite descargar los cuadros del CNA 2018 para el total nacional o desagregada a nivel provincial o departamental.

A modo de ejemplo les mostramos una simple búsqueda para conocer la situación de la avicultura en la provincia de Buenos Aires y de forma parcial su cuadro de información y referencia:

avicultura bs as indec avicultura bs as indec cuadro

Al tratarse de una primera versión del sistema, el Instituto invita a las personas usuarias a compartir su experiencia de búsqueda y enviar sus sugerencias a la casilla de correo electrónico del Centro Estadístico de Servicios (ces@indec.gob.ar).

“De esta manera, al desarrollo de mejoras posteriores se le incorporarán los aportes colaborativos de quienes utilizan la información del sector agropecuario en su beneficio“, agregó el INDEC.