Publicidad Cerrar X

Alerta naranja en 5 provincias del norte y noreste del país

El Servicio de Meteorología informo que entre las provincias afectadas están las de: Formosa, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y de Misiones.

infocampo
Por Infocampo

Las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y de Misiones se encuentran bajo alerta naranja por tormentas y fuertes vientos que irán esta noche de 35 a 50 kilómetros, con ráfagas de entre 70 y hasta 90 kilómetros según las provincias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En esta línea, continúan bajo alerta amarilla algunas en su totalidad y otras parcialmente las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Salta, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el viento intenso en la zona central de la Argentina va a comenzar a reducirse y durante la mañana del viernes comenzará a disminuir su velocidad. Aunque, en el noreste, entre la mañana del viernes se generarán tormentas eléctricas.

A su vez, también hubo caída de árboles, postes de alumbrado público y voladura de carteles en Rosario, Mendoza y Mar del Plata, donde una mujer resultó herida al impactarle una tablón desprendido de una obra en construcción.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual, mientras que los vientos serán de entre 50 y 70 kilómetros del sector sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros y ráfagas que podrán superar los 90.

Sin embargo, los vientos más intensos se registraron en San Luis, La Pampa, San Juan, Córdoba y ahora la provincia de Buenos Aires, donde en algunas localidades las ráfagas superaron los 80 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Denunciaron a la Municipalidad de Córdoba por talar árboles

Temas relacionados: