Publicidad Cerrar X

Mandioca: el producto destacado de la provincia de Misiones

El Ministerio de Agro de la provincia sumó el tubérculo como producto destacado de la provincia en una nueva campaña de “¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa?”.

Mandioca Misiones
infocampo
Por Infocampo

El Ministerio del Agro de Misiones lanzó una nueva campaña llamada, “¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa?”,  para mostrar la importancia de las cadenas agroalimentarias en la provincia de Misiones.

En esta nueva publicación eligieron visibilizar el trabajo de los productores de la mandioca en la provincia, que valoriza su aporte tanto local como en el abastecimiento en todo el país.

“El 80% de la producción nacional, Misiones es la principal productora de mandioca en Argentina con 12.000 hectáreas de cultivo, que involucran a más de 10.000 productores”, detallaron desde el Ministerio.

La producción local del tubérculo “se destina al autoconsumo como así también a la comercialización en fresco y la industria para la elaboración de más de 15.000 toneladas de fécula por año”, explicaron.

Según estimaciones, la superficie plantada es de 8.000 hectáreas de mandioca destinadas para la producción de fécula, representando gran valor agregado en origen a través de entidades cooperativas como así también empresas.

“La mandioca es parte indispensable de la mesa y la identidad de los misioneros, ya que es un producto cada vez más requerido en otros centros urbanos”, manifestaron desde la cartera.

También te puede interesar: Misiones le ganó a Corrientes y cosechó una mandioca que pesa 65 kilos.