Publicidad Cerrar X

Faltan insumos, pero el insecticida más demandado del mundo tiene oferta garantiza en el país

Se trata de una molécula, que se fabrica en la localidad de Pergamino, y tiene alta eficacia en el control de orugas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
infocampo
Por Infocampo

La siembra gruesa avanza a buen ritmo y comienzan a advertirse los primeros casos de ataques de plagas. Sin embargo, una buena noticia, ante la falta de ciertos insumos estratégicos, es que el insecticida más vendido del mundo, Coragen de FMC Corporation, tiene oferta garantizada en Argentina.

Con la fabricación de la molécula “Rynaxypyr”, en la localidad de Pergamino, está abastecido el mercado interno para la protección de cultivos, como también su exportación a países de la región.

Coragen tiene la molécula insecticida más vendida a nivel mundial, no solo por su eficacia sino también porque es banda verde. FMC, que hasta este año solo la formulaba en dos plantas en todo el mundo, y decidió sumar a la Argentina, ya que somos unos de los mayores usuarios de la tecnología a nivel mundial”, recordó Juan Caporicci, gerente de Servicio Técnico de FMC.

El técnico agrega que, para esta campaña, “nuestros productores pueden tener la tranquilidad de contar con Coragen para su plan de manejo integrado de plagas (MIP), debido a que la producción local asegura la disponibilidad del producto”.

Mirá también Protección de cultivos: desarrollan un producto que será el “nuevo hito” de la industria

Ventajas

Uno de los principales beneficios que tiene Coragen es que se adapta favorablemente a todas las estrategias de MIP, tanto en soja como en maíz.

Con altísima efectividad para el control de orugas “target”, no afecta a otros insectos y microorganismos integrantes de la fauna benéfica para los cultivos.

Un punto sobresaliente es que todavía no se han advertido casos de pérdida de sensibilidad o resistencias al uso de Coragen. Por todo esto, este producto es una herramienta fundamental para cualquier manejo integrado.