Publicidad Cerrar X

Santa Fe: Perotti se reunió con AFA y Carsfe para avanzar en el programa “Siembra Más”

El plan que impulsa el Gobierno santafesino cuenta con una línea de financiamiento de $ 7.000 millones para la compra de insumos, con el objetivo de aumentar la producción un 30%.

Favio Re
Por Favio
Re

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con representantes de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) para abordar el programa “Santa Fe Siembra Más”, que tiene por objetivo incrementar la producción en esa provincia.

En primera instancia, el gobernador mantuvo un encuentro con el presidente de AFA, Jorge Petetta. Luego, recibió a la presidenta, vicepresidente y secretario de Carsfe, Sara Gardiol, Gustavo Sutter Schneider e Ignacio Mántaras, respectivamente.

También participaron la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celina Arena; y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

“Tuvimos reuniones de trabajo evaluando las posibilidades de aprovechamiento de la puesta en marcha del programa para incrementar la siembra en Santa Fe. Esto frente a las perspectivas importantes de cambio de precios internacionales que favorecen la siembra de trigo y maíz, principalmente, pero queremos que no solamente quede en esos cultivos, sino que sorgo, soja y frutihortícolas sean parte también del programa”, indicó Perotti.

Por su parte, Gardiol agradeció la predisposición del gobernador y remarcó: “Fue una mesa de diálogo donde presentamos propuestas y vimos las ideas y pensamientos de la provincia, que ayuda en el futuro a resolver problemas comunes, fue positiva la reunión”.

Santa Fe Siembra Máz

En concreto, el programa cuenta con una línea de financiamiento de $ 7.000 millones, para la compra de fertilizantes, con el objetivo de aumentar la producción de cereales, oleaginosas, forrajeras y otros cultivos regionales y frutihortícolas en un 30%.

Los productores podrán adquirir el producto a través de una línea de créditos exclusivas del Banco Nación, que será bonificada por el gobierno santafesino. El plazo será de 18 meses, a una tasa del 29%, y el monto máximo por productor será de $ 6 millones.

A través de esta herramienta, el objetivo del gobierno provincial es aumentar la superficie sembrada en un 10% y la producción en un 30%, en condiciones climáticas normales, para abastecer el mercado interno y tener mayores excedentes de exportación para abastecer la gran demanda mundial, fruto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, y ante el aumento en los costos de los insumos para la siembra, el objetivo del gobierno de Santa Fe es habilitar esta línea de financiamiento para estimular la aplicación de fertilizantes y así poder realizar un uso sustentable y sostenible del suelo.

Tecnoagro

Por otra parte, la Provincia santafesina informó que se realizó el primer Congreso Regional de Tecnologías Aplicadas al Sector Agropecuario “Tecnoagro Bigand 2022”.

Costamagna estuvo en el corte de cintas y destacó: “Este interior profundo es el espejo de nuestra provincia invencible de Santa Fe, con los jóvenes, los productores, los industriales, los científicos, las startups, las techs, las tecnologías, el trabajo, la familia, la educación y las inversiones”.


“Y ese esfuerzo, que a veces no se conoce, se hace en cada uno de estos lugares, generándose trabajo, arraigo, valor agregado, incorporación de tecnología y conocimiento para los más de 130 mercados a los que la provincia exporta”, continuó.

También subrayó que “más de 500 fábricas producen estas máquinas que aquí se exhiben, las cuales permiten que la provincia lidere la exportación de implementos agrícolas a más de 30 mercados internacionales. Cada una de estas sembradoras lleva trabajo, conocimiento y tecnología santafesina”.

Temas relacionados: