Publicidad Cerrar X

Misiones pidió que se adelante dinero del Fondo Especial de Tabaco

En el marco de la tercera edición de la Mesa Nacional Tabacalera, funcionarios y productores analizaron la actualidad del sector.

infocampo
Por Infocampo

En Misiones se llevó a cabo la tercera edición de la Mesa de Tabacaleros, en donde funcionarios y productores analizaron cuestiones referidas a las normativas y resoluciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el sector, los mecanismos de control de movimiento de tabaco con organismos competentes, y el avance del plan de fortalecimiento de las cooperativas.

En el encuentro participaron el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, que destacó la importancia de las economías regionales, que en conjunto generan divisas por U$S 7.000 millones y más de 300.000 puestos de trabajo directos.

Herrera Ahuad solicitó la autorización para el uso adelantado del Fondo Especial del Tabaco (FET), para posibilitar a productores tabacaleros que puedan fondear su recuperación tras la caída de granizo en El Soberbio.

Durante el encuentro, se profundizaron también cuestiones referidas a las normativas y resoluciones de la AFIP para el sector, a los mecanismos de control de movimiento de tabaco con organismos competentes, y el avance del plan de fortalecimiento de las cooperativas.

El funcionario explicó cuál será la línea de trabajo en relación al Fondo Especial del Tabaco. “Venía con una desfinanciación continua y si nosotros podemos plantear una recuperación es gracias a un trabajo en conjunto entre todos y sobre todo de la AFIP”, señaló.

Por su parte, el coordinador del FET, Guido Varas, remarcó la importancia del encuentro: “En forma conjunta hemos generado este espacio con el gobierno nacional, con los gobiernos provinciales y con cada uno de los representantes y entidades del sector que hemos generado una agenda de trabajo que la hemos ido desarrollando y hoy venimos a trabajar para contemplar ese gran universo de productores”.