Publicidad Cerrar X

Esperanza: “Se esperan cuatro eventos de lluvias para las próximas dos semanas”

Según el Inta Clima y Agua, los acumulados serían importantes en el norte de Santa Fe y en el NEA, zonas claves para la producción ganadera. En cambio, el agua seguiría esquivando a la zona núcleo.

infocampo
Por Infocampo

El Instituto de Clima y Agua del INTA dio a conocer su informe agrometeorológico semanal en el que dejó una frase que trae una luz de esperanza en medio del desánimo generalizado que existe en el agro argentino por una sequía que no da tregua.

Se esperan cuatro eventos de lluvias para las próximas dos semanas”, dijo el organismo que pertenece al INTA Castelar.

No obstante, de movida aclaró que los beneficios serían muy regionalizados:

  • Los acumulados serían importantes sobre norte de Santa Fe, las provincias del NEA, Tucumán y Salta. Se trata de regiones clave sobre todo para la actividad ganadera, pero donde ya ni siquiera tienen agua para los animales.
  • Sin embargo, sobre la zona núcleo, las precipitaciones acumuladas no serían tan significativas. Esto implicaría que los pronósticos productivos para soja y maíz se sigan derrumbando.
lluvias 14 dias

Mientras tanto, una importante tormenta pasó en las últimas horas por Córdoba y dejó acumulados de hasta 100 milímetros en el nordeste, una de las principales zonas lecheras del país.

https://twitter.com/APRHI_CBA/status/1628747894340583425

DÍA POR DÍA

Jueves y viernes

  • Sobre el centro y norte del país, se presentaría tiempo inestable con abundante nubosidad, vientos que rotarán al sur y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé ambiente templado a cálido con descenso de las temperaturas sobre la porción centro.
  • Sobre Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Tucumán, Salta y Misiones algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.
  • En la Patagonia se esperan vientos fuertes del sudoeste con descenso de las temperaturas para el jueves. Para el viernes, sobre la porción sur, se prevé aumento de la nubosidad, vientos fuertes del sector noroeste y probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Santa Cruz (oeste) y Tierra del Fuego.

Sábado y domingo

  • Durante el fin de semana las precipitaciones se concentrarían en el norte del país. Sin embargo, se podrían registrar algunas tormentas aisladas sobre Cuyo, Córdoba y este de Buenos Aires.
  • Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA y NOA. Algunas localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Chaco, Formosa y Corrientes.
  • El sábado un pulso de aire frío ingresaría sobre la porción centro con descenso de las temperaturas; generaría ambiente fresco a templado para el domingo.
  • En la Patagonia se registrarían vientos del sector oeste que rotarán al sudoeste con descenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre Santa Cruz (oeste) y Tierra del Fuego.

Lunes y martes

  • Para el lunes, sobre el centro y norte del territorio retornaría la circulación norte con vientos moderados, disminución de la nubosidad y ascenso de las temperaturas. Sólo se registrarían algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Salta, Formosa y Corrientes.
  • El pronóstico indica temperaturas entre 38-40°C en áreas localizadas del centro y norte del país. Hacia el martes, un frente frío avanzaría sobre el centro del país con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.
  • En el NEA, otro sistema de tormentas generaría lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Chaco, Misiones y Corrientes (norte).
  • En el extremo sur del país habría vientos intensos del oeste con lluvias y lloviznas sobre Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego.

Temas relacionados: