Publicidad Cerrar X

Dolor en Córdoba por la muerte de dos importantes referentes del agro

Miguel Ángel Mizzau, fundador del Grupo Agroempresa, uno de los holdings agropecuarios más grandes de la provincia, falleció este lunes. También murió Don Eladio Martínez, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María y padre del actual titular de la entidad.

Miguel Ángel Mizzau, fundador del Grupo Agroempresa, falleecido este lunes 27 de febrero.
infocampo
Por Infocampo

El Grupo Agroempresa comunicó oficialmente este lunes, a través de sus redes, el fallecimiento de su fundador, Miguel Ángel Mizzau, una persona que inició su actividad con una pequeña veterinaria en Jesús María y terminó trasnformándola en un holding con numerosas unidades de negocios para el agro.

La noticia generó conmoción y dolor en Córdoba, sobre todo en el arco productivo del norte provincial, donde esta compañía fue uno de los puntales para transformar una zona históricamente postergada, en un territorio agroindustrial muy importante.

La historia empresarial de Mizzau, veterinario de profesión, se remonta a mediados de la década de los ’80, cuando compró una veterinaria, a la que luego le incorporó la venta de insumos y agroquímicos.

Ya en la década siguiente comenzó la transformación agrícola del norte cordobés, que derivó en un boom a partir de 2003 y permitió que el Grupo Agroempresa escalara a lo que es hoy.

Para tener una dimensión: en 2004 tenía solo una sucursal en Sinsacate y 20 años después son más de una decena de puntos de venta distribuidos en diversas zonas del país.

Y el holding, que emplea a más de 200 personas, va mucho más allá de los agroquímicos: producen y comercializan semillas forrajeras, son representantes de Case IH, cultivan y exportan legumbres y otras especialidades, tienen un viñedo y una bodega, y crían reproductores de elite de la raza Braford.

OTRO FALLECIMIENTO

En tanto, la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) también lamentó el deceso de Don Eladio Martínez, quien se desempeñó como presidente de la entidad entre los años 1993 y 1995.

Era además el padre del actual titular de la SRJM, Pablo Martínez.

“Tuvo toda una vida dedicada al campo. Quedará en el recuerdo de todos nosotros su gestión como dirigente y muchos de sus logros como productor agropecuario en el centro/norte de Córdoba”, subrayó la rural jesusmariense.

eladio martinez