Publicidad Cerrar X

Mejora para los trabajadores del INTA: aumento del 30% y una suma fija de $ 30.000

Lo anunció el presidente del organismo, Mariano Garmendia. El gremio que nuclea a los empleados venía realizando un acampe en el frente de la sede central, en reclamo de la recomposición.

infocampo
Por Infocampo

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia, anunció este jueves un aumento salarial del 30% para los trabajadores del organismo.

Además, informó que se sumará un monto fijo de $ 30.000 que se cobrará a partir de este viernes y durante la primera semana de mayo.

La novedad fue celebrada por la Asociación del Personal del INTA (Apinta) que mantuvo durante los últimos siete días un acampe frente a la sede central del Instituto, en reclamo de una recomposición como la que finalmente se anunció.


“En la complejidad de este escenario que atravesamos como país y como INTA, queremos anunciar un reconocimiento a quienes brindan y sostienen el prestigio de esta institución. Somos conscientes de que el contexto inflacionario impacta en nuestro poder adquisitivo y de que, aún queda mucho por trabajar sabiendo que existe la voluntad política de reconocer el trabajo del INTA”, indicó Garmendia.

En este marco, recordó que la medida se suma a las gestiones realizadas desde inicios del año pasado y a la voluntad de dar respuesta por parte de las dependencias del Estado Nacional, dentro de las cuales se pueden destacar:

  • La reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo.
  • El aumento de la cantidad de Unidades Retributivas en concepto de salario.
  • El bono de $ 100.000 otorgado en diciembre 2022.

“Nos encontramos haciendo todo lo posible y a nuestro alcance para continuar poniendo en valor nuestros trabajadores y trabajadoras, nuestros salarios, presupuesto y a nuestro INTA”, remarcó Garmendia.

Temas relacionados: