Al igual que ocurrió en Buenos Aires, sin hacerle caso a las órdenes verbales del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, -quien no puso por escrito cuál es el tope para el valor de los combustibles- las petroleras en Córdoba aplicaron aumentos, según publica Infobae.
Distintos diario locales destacan hoy que el precio de la nafta premium llegó a $9,699 el litro (en la zona norte de la ciudad) en la provincia mediterránea. Córdoba pertenece a la región Centro, junto con Santa Fe y La Pampa.
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), Pablo Bornoroni dijo a Cadena 3 que el combustible Premium se consigue a 9,399 pesos, el Diesel Euro a 8,869 pesos y el Gasoil a 7,659 pesos. Claramente, sus dichos no coinciden con los valores que se pudieron comprobar en las pizarras.
A principio de mes, Infobae pudo comprobar los incrementos y en las estaciones de servicio de Rosario, por ejemplo, habían llevado el precio de la “premium” apenas or arriba de los 9 pesos.
La Resolución 35 establece un topo para precios máximos vigentes al 9 de abril, pero nadie controla a las estaciones de servicio y eso no se está cumpliendo.
Cabe recordar que al día siguiente del “congelamiento”, la petrolera estatal YPF subió sus naftas de hasta 9% en Capital Federal y Gran Buenos Aires.