Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Abren un curso para aprender a elaborar hidromiel, cerveza y vinagre de miel

La Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) ofrece capacitación tanto para hobbie como para labor profesional. Los detalles para sumarse.

08.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) abrió la inscripción de un para aprender a elaborar , cerveza y .

La capacitación se realizará en el Apiario Escuela “La Gloria”, ubicado en la localidad de Pontevedra, en el partido bonaerense de Merlo, y se dictará en dos módulos: el primero, será el 25/5 y estará exclusivamente dedicado a la , y el segundo será el 26/5, destinado a hidromiel y vinagre de miel.

Quien estará al frente de las clases será , perito apicultor nacional, asesor en producción apícola orgánica, inspector sanitario SENASA ID#023, juez BJCP de hidromiel ID#E2232 y productor apícola, de cerveza e hidromiel.

“El objetivo es introducir al participante en la historia de estas bebidas, los elementos necesarios para elaborarlas. Ilustrar sobre las diferentes fórmulas existentes, los controles de la elaboración, los análisis para determinar su calidad como método auxiliar de la degustación. El egresado tendrá los conocimientos necesarios para la elaboración de estas bebidas como hobbie o de forma profesional“, detalló SADA.

Los horarios son de 9 a 13 y de 14 a 18, con vacantes limitadas.

En cuanto a costos, para los No Socios los módulos 1 y 2 costarán $2000, mientras que cada uno valdrá $1000. Para Socios de SADA con cuota al día, en tanto, ambos valdrán $1600 o por separado, $800.

Cabe destacar que está la posibilidad de optar por alojamiento completo en el predio por $800, con un almuerzo a $150.

Para más informes o inscripciones, escribir a informes@sada.org.ar.

05.11.2021 | Por Infocampo

Entre Rios: alertan sobre una enfermedad que perjudica a la apicultura

La presencia de esta enfermedad genera complicaciones para los productores entrerrianos.