Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Acopiadores denuncian que hay desabastecimiento de gasoil en plena cosecha de trigo

El presidente de la Federación pidió además que el Gobierno nacional se siente a negociar con las petroleras.

22.11.2019
Retenciones: Los acopiadores le mandaron una carta al presidente.
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La advirtió que estaciones de servicio de todo el país comienzan a tener que cruzar mangueras durante varios días al recibir el combustible en forma por parte de las petroleras.

Según explicaron a través de un comunicado que las empresas están enviando el combustible por cuotas a las estaciones de servicio. Es decir, toman el volumen vendido en el mismo mes del año anterior y envían un 33% del total cada 10 días. Pero además, al haber incrementado el precio del combustible en los “agroservice”, el campo y el transporte recurren a cargar en las estaciones de servicio.

×

“Si la estación vendió ese gasoil al quinto día, tiene que estar otros cinco desabastecida”, destaca el presidente de la entidad, , preocupado por las consecuencias que acarrea para toda la cadena agroindustrial la falta de este insumo en plena .

Cabe destacar que según el último informe semanal de la , a la fecha se cosechó el 20% del área de trigo, o sea, resta levantar y trasladar el 80% restante se necesita combustible.

Para el titular de Acopiadores, el Gobierno nacional debería sentarse a negociar con las petroleras: “La solución debería buscar un punto de equilibrio en el que las partes no se perjudiquen y se pueda continuar con la cosecha sin problemas”.

capitulo de girasol
15.01.2021 | Por Infocampo

Cae 200 mil toneladas la estimación de producción nacional de girasol

La oleaginosa cerraría la campaña 2020/21 con una producción nacional de 2,9 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

campo soja
19.02.2021 | Por Infocampo

La soja revive y casi el 100% de los lotes muestran buenas condiciones hídricas

El 97,4% de la oleaginosa está mejor tras las lluvias de febrero, que cambiaron la situación actual del cultivo.

29.12.2020 | Por Infocampo

Soja: la falta de humedad en el centro y norte del área agrícola pone en riesgo la estimación de 17,2 MHa

Según la Bolsa de Cereales, el progreso nacional de siembra se elevó al 77,2% del área proyectada, pero continúa la demora interanual.