Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Acordes de despedida: falleció el hombre que esculpió una guitarra con 7.000 árboles

Se trata de Pedro Martín Ureta, de 79 años. Él, junto con sus hijos, formaron un monte con eucaliptus y cipreses que homenajeaban a su esposa.

21.07.2020
Estancia La Guitarra
Infocampo
Infocampo

Se trató de una historia triste la que determinó la realización de esta obra maestra que inspiró, en 1977, a que Pedro Martín Ureta a plantar 7.000 árboles (entre eucaliptos y cipreses) con forma de guitarra, en de General Levalle, en

Es que ese año, Ureta perdía a su esposa, Graciela Yraizoz, dando a luz a quinto hijo. Ya que ella amaba las guitarras y soñaba que una parte del campo en el que vivían tuviera esa forma, él decidió homenajearla haciendo esta obra, a partir de 1979, junto con sus hijos. 

×

Recientemente, otra triste noticia dejó  en silenció a esa localidad: es que Ureta falleció recientemente a los 79 años. 

En su obra y la de sus hijos, se puede ver cómo los cipreses forman el contorno de la guitarra y el agujero sonoro, mientras que hermosos eucaliptos azules representan las cuerdas.

Sin dudas, el movimiento de las copas de esos 7.000 árboles harán los acordes y la melodía que siempre recordará a esta pareja.

 

29.09.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de los cortes que realizan autoconvocados en los accesos a San Luis

Hasta el momento no hubo acuerdo entre el gobierno de Rodríguez Saá y sus pares provinciales de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.

Incendios - Córdoba - Octubre, septiembre
01.10.2020 | Por Pablo Losada

“Alerta amarilla”: con 10 días de incendios activos, Córdoba a un paso de pedir asistencia a más provincias

La provincia está una condición límite en el manejo del fuego. Sin lluvias, el problema lejos de empezar controlarse, se agrava.

Vista aerea de un campo de maíz
04.09.2020 | Por Infocampo

Cambio de paradigma: sembraron 10.000 hectáreas de maíz con manejo variable, ahorraron costos, pero tuvieron más rinde

Una reconocida firma cordobesa pasó de la dosificación fija a la variable la campaña pasada. Ahorro de semilla pero un extra de rinde entre 1.000 a 1.200 por hectárea.