Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Acordes de despedida: falleció el hombre que esculpió una guitarra con 7.000 árboles

Se trata de Pedro Martín Ureta, de 79 años. Él, junto con sus hijos, formaron un monte con eucaliptus y cipreses que homenajeaban a su esposa.

21.07.2020
Estancia La Guitarra
Infocampo
Infocampo

Se trató de una historia triste la que determinó la realización de esta obra maestra que inspiró, en 1977, a que Pedro Martín Ureta a plantar 7.000 árboles (entre eucaliptos y cipreses) con forma de guitarra, en de General Levalle, en

Es que ese año, Ureta perdía a su esposa, Graciela Yraizoz, dando a luz a quinto hijo. Ya que ella amaba las guitarras y soñaba que una parte del campo en el que vivían tuviera esa forma, él decidió homenajearla haciendo esta obra, a partir de 1979, junto con sus hijos. 

×

Recientemente, otra triste noticia dejó  en silenció a esa localidad: es que Ureta falleció recientemente a los 79 años. 

En su obra y la de sus hijos, se puede ver cómo los cipreses forman el contorno de la guitarra y el agujero sonoro, mientras que hermosos eucaliptos azules representan las cuerdas.

Sin dudas, el movimiento de las copas de esos 7.000 árboles harán los acordes y la melodía que siempre recordará a esta pareja.

 

Planta Porta Hnos. - Inaguracion - Córdoba
27.07.2020 | Por Infocampo

En Córdoba se inauguró la primera planta de concentrados proteicos vegetales del país

Gracias a la puesta en marcha de esta industria se podrán sustituir importaciones de este insumo destinado a la industria frigoríficas y de chacinados.

Silo roto - Entre Ríos - Urdinarrain - 2003
23.07.2020 | Por Infocampo

Robaron 25 toneladas de soja de una empresa agrícola en el sudeste de Córdoba

Ocurrió en un campo de Morrison. Los delincuentes ingresaron con un camión y lo cargaron con los granos.

incendios cordoba
24.08.2020 | Por Infocampo

[Imágenes] Así está la situación en Córdoba por los incendios rurales

El foco principal se extiende a lo largo de la Ruta Nacional 38 y desde fuentes oficiales del gobierno aseguran que hay otro en la zona de Pan de Azúcar.