Publicidad Cerrar X

Activistas anti Monsanto irrumpieron en reunión de Diputados

Ingresaron a la reunión conjunta con comercio cuando se iba a tratar una ley sobre agroquímicos.     

infocampo

Cuando la comisión de Agricultura se disponía a abrir un plenario junto con la de Comercio en el anexo viejo de la Cámara de Diputados, un puñado de activistas irrumpió en sala con pancartas para solicitar “decir unas palabras” a los legisladores. 

El presidente de Agricultura, Luis Basterra, se negó al pedido advirtiendo que la reunión no estaba abierta a expositores que no integraran la comisión, solo tienen la palabra los diputados. Molestos con la respuesta, los activistas ambientalistas comenzaron a propinar todo tipo de agresiones a los legisladores presentes.  

Al grito de “fuera Monsanto”, “genocidas”, “asesinos”, los ambientalistas increparon a los diputados kirchneristas algunos de la Cámpora, el Pro, la UCR, el socialismo, y los acusaron de que “trabajan para las corporaciones”, a gritos y notoriamente desencajados.    

Los activistas -en su mayoría jóvenes de entre 25 y 35 años- venían cebados de una reunión realizada en una sala contigua organizada por el bloque Unidad Popular que conduce Víctor De Gennaro quien participó del encuentro junto con Claudio Lozano y otros dirigentes afines como Luis Cardelli quien fuera candidato a vicepresidente de la Nación por Proyecto Sur de Pino Solanas en 2011.  

“Matan a los chicos en las escuelas con glifosato” aseguraban los activistas, responsabilizando del hecho a los diputados. Uno de ellos se ensañó con Miguel Del Sel, quien miraba perplejo cuando le preguntaron “¿Vos qué hacés acá?”. Christian Gribaudo, también del Pro, salió en defensa del santafecino: “Si es diputado dónde querés que esté, esta es la Cámara de Diputados”.  

Según publicó El Enfiteuta, luego de diez minutos de exabruptos que todos los legisladores absorbieron sin responder. Los activistas se retiraron no sin antes advertir a los diputados que “sus hijos se están muriendo con lo que están comiendo”, y “sigan hablando de las buenas prácticas [agrícolas] mientras se mueren los chicos”.  

El revuelo generó que un suboficial de la Policía Federal comisionado en la Casa, se hiciera presente en la sala a “cogotear” para mostrar el uniforme y persuadir a los activistas de que se retiraran. Pero la policía llegó tarde (por suerte esta vez), la agrupación anti Monsanto se había retirado para continuar la reunión en la sala contigua. Pasado el episodio, todo volvió a la normalidad y la sesión continuó. 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×