Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Activistas saldrán a repudiar el Primer Encuentro del Chivito en Villa Regina

Aseguran que "se matarán entre 600 y 1.000 chivos por el egoísmo de una parte de nuestra sociedad". El evento será el 4 de marzo en la localidad rionegrina.

06.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Mientras la ciudad de se prepara para el Primer Encuentro del , que se realizará el próximo 4 de marzo, una organización de anunció una protesta para este sábado 10 en el que repudiarán el evento.

“Se matarán entre 600 y 1.000 chivos por el egoísmo de una parte de nuestra sociedad”, remarcaron los integrantes de la ong Animal Libre en su cuenta de Facebook.

×

En esa línea, consideraron que “las atrocidades no dejan de serlo en nombre de la tradición y la cultura” y pidieron “reflexionar” ante los “hábitos de consumo”.

“¡Informemos a la sociedad para erradicar este tipo de eventos! ¡Sumate al activismo!”, instaron a sus seguidores de la red social.

Los posteos tuvieron todo tipo de comentarios, desde apoyo hasta insultos. “Si no les gusta no vayan chicos, el ser humano se alimenta de carne desde que es ser humano, la gente no va a dejar de matar animales mientras existan alimentaciones que son para pocos y ricos”, dijo un usuario, mientras que otro aseguró que “esto va a seguir pasando mientras haya humanos que los coman” y estimó que “los podemos salvar si seguimos una alimentación vegana, está en nuestras manos la vida de esos inocentes animales”.

repudio primer encuentro del chivito

Tarjeta Alimentaria: Río Negro quiere incluir las frutas regionales.
05.02.2021 | Por Infocampo

Temporada 2021: ¿Cómo quedaron los costos de producción para peras y manzanas?

Este viernes, dirigentes del sector fijaron los valores. Los detalles.

23.02.2021 | Por Infocampo

Liberarán en Río Negro al primer cóndor andino nacido en cautiverio en Córdoba

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.

11.02.2021 | Por Infocampo

Decomisaron 8.300 kilos de carne con hueso vencida en Río Negro que llegaba desde La Pampa

El control se realizó en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria de Río Colorado, según informó el Senasa.