Publicidad Cerrar X

Activistas saldrán a repudiar el Primer Encuentro del Chivito en Villa Regina

Aseguran que "se matarán entre 600 y 1.000 chivos por el egoísmo de una parte de nuestra sociedad". El evento será el 4 de marzo en la localidad rionegrina.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Mientras la ciudad de Villa Regina se prepara para el Primer Encuentro del Chivito, que se realizará el próximo 4 de marzo, una organización de activistas anunció una protesta para este sábado 10 en el que repudiarán el evento.

“Se matarán entre 600 y 1.000 chivos por el egoísmo de una parte de nuestra sociedad”, remarcaron los integrantes de la ong Animal Libre Argentina en su cuenta de Facebook.

En esa línea, consideraron que “las atrocidades no dejan de serlo en nombre de la tradición y la cultura” y pidieron “reflexionar” ante los “hábitos de consumo”.

“¡Informemos a la sociedad para erradicar este tipo de eventos! ¡Sumate al activismo!”, instaron a sus seguidores de la red social.

Los posteos tuvieron todo tipo de comentarios, desde apoyo hasta insultos. “Si no les gusta no vayan chicos, el ser humano se alimenta de carne desde que es ser humano, la gente no va a dejar de matar animales mientras existan alimentaciones que son para pocos y ricos”, dijo un usuario, mientras que otro aseguró que “esto va a seguir pasando mientras haya humanos que los coman” y estimó que “los podemos salvar si seguimos una alimentación vegana, está en nuestras manos la vida de esos inocentes animales”.

repudio primer encuentro del chivito