La Confederación General de Trabajadores (CGT), que conduce Hugo Moyano, emitió anoche un comunicado por medio del cual convocó mañana “a todos los trabajadores a marchar a Plaza de Mayo en defensa del gobierno nacional” y dispuso para esto “un cese de actividades a partir de la 12:00 horas del miércoles 18 para facilitar la presencia de los trabajadores” en dicha plaza.
El comunicado de la CGT agregó que la movilización se hará “para reclamar el cese de esta campaña desestabilizadora llevada adelante a través de cortes de ruta, que afecta a la mayoría del pueblo argentino, especialmente a los más necesitados”.
El Partido Justicialista, liderado por el ex presidente Néstor Kirchner, convocó para el acto de mañana a gobernadores, intendentes, legisladores, sindicalistas y dirigentes sociales. Sin embargo, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se encargó de comunicar que no concurrirá al acto partidario, al tiempo que los mandatarios de Buenos Aires y La Pampa, los justicalistas Daniel Scioli y Oscar Jorge, respectivamente, aún no confirmaron su presencia.