Comenzó hace minutos la reunión de los distintos representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate para acordar el nuevo precio que tendrá la hoja verde y la yerba canchada.
En charla con Territoriodigital, Gerónimo Lagier, director del organismo destacó que omenzarían las negociaciones, aunque estiman solicitar 5, 20 pesos para la hoja verde y entre 34 o 35 pesos el costo de la materia prima salida de molino.
Lagier reconoció que las posturas todavía “están lejos” y volvió a insistir con la inequidad entre lo que se abona a la cadena productiva y el precio del paquete en góndola.”La última vez la secretaria de comercio nos dio un 4 por ciento a todos cuando pedíamos entre 10 y 34 por ciento, así que tenemos un retraso desde marzo y vamos a ver que pasa, pero yo lo veo difícil”.
“Les sobra como para pagar mucho mejor el kilo de yerba. Hoy se paga 26 la salida de molino y nosotros hablamos de de 34 o 35 pesos”, precisó.
Asimismo, el director del Inym adelantó que en caso de no llegar a un acuerdo, nuevamente se elevará el debate a Nación para que defina el precio en laudo.