Publicidad Cerrar X

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

infocampo

Del 10 al 12 de agosto, en Rosario, se realizó el 30° Congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), bajo el lema “A suelo abierto”.

En ese marco, SpeedAgro fue otra de las empresas que estuvo participando, en el marco de la celebración de sus 21 años como empresa, con un stand en el que recibió a productores y distribuidores para exhibirles su amplio portfolio de productos para protección de cultivos.

Al respecto, vale recordar que Speedagro Protection cuenta con más de 18 registros de fitosanitarios entre herbicidas e insecticidas.

“Estuvimos mostrándoles cómo viene creciendo nuestro portafolio de moléculas, con principios activos que importamos y formulamos en Argentina. Ya tenemos unas 18 orientadas principalmente al control de malezas,  que viene siendo la problemática más importante, pero también algunos productos que vienen a reducir el impacto de insectos y enfermedades”, comentó Alejo Alonso, Gerente de Desarrollo de Speedagro.

Alonso agregó que muchos de estos principios activos se sumaron en el último año y marcan el fuerte plan de crecimiento que viene encarando Speedagro, y que apunta a contar con una amplia gama de opciones para el productor, de cara a la campaña gruesa 2022/23 próxima a comenzar.

COADYUVANTES

Asimismo, Alonso comentó que en estas dos décadas de vida han venido trabajando en mejorar la línea de adyuvantes.

“Xion es nuestro nuevo lanzamiento; un producto más concentrado y que utiliza menores dosis. Hoy, con apenas 25 centímetros cúbicos por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos que normalmente se utilizan durante la pulverización y que están expuestos a sufrir pérdidas por factores ambientales”, mencionó Alonso.

En concreto, Speedagro recomienda Xion Silicon Gel para la protección de los ingredientes activos  durante la pulverización de insecticidas y fungicidas que normalmente se dan en verano con altas  temperaturas y bajas humedades relativas, con el objetivo de que la mayor cantidad de gotas lleguen al blanco, esperado tomar contacto con las plagas y enfermedades.