Publicidad Cerrar X

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Print Friendly, PDF & Email
18.08.2022
Infocampo
Infocampo

Del 10 al 12 de agosto, en Rosario, se realizó el 30° Congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), bajo el lema “A suelo abierto”.

En ese marco, SpeedAgro fue otra de las empresas que estuvo participando, en el marco de la celebración de sus 21 años como empresa, con un stand en el que recibió a productores y distribuidores para exhibirles su amplio portfolio de productos para protección de cultivos.

Al respecto, vale recordar que Speedagro Protection cuenta con más de 18 registros de fitosanitarios entre herbicidas e insecticidas.

“Estuvimos mostrándoles cómo viene creciendo nuestro portafolio de moléculas, con principios activos que importamos y formulamos en Argentina. Ya tenemos unas 18 orientadas principalmente al control de malezas,  que viene siendo la problemática más importante, pero también algunos productos que vienen a reducir el impacto de insectos y enfermedades”, comentó Alejo Alonso, Gerente de Desarrollo de Speedagro.

Alonso agregó que muchos de estos principios activos se sumaron en el último año y marcan el fuerte plan de crecimiento que viene encarando Speedagro, y que apunta a contar con una amplia gama de opciones para el productor, de cara a la campaña gruesa 2022/23 próxima a comenzar.

COADYUVANTES

Asimismo, Alonso comentó que en estas dos décadas de vida han venido trabajando en mejorar la línea de adyuvantes.

“Xion es nuestro nuevo lanzamiento; un producto más concentrado y que utiliza menores dosis. Hoy, con apenas 25 centímetros cúbicos por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos que normalmente se utilizan durante la pulverización y que están expuestos a sufrir pérdidas por factores ambientales”, mencionó Alonso.

En concreto, Speedagro recomienda Xion Silicon Gel para la protección de los ingredientes activos  durante la pulverización de insecticidas y fungicidas que normalmente se dan en verano con altas  temperaturas y bajas humedades relativas, con el objetivo de que la mayor cantidad de gotas lleguen al blanco, esperado tomar contacto con las plagas y enfermedades.

Notas relacionadas

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

08.07.2022 | Por Infocampo

Robotizada y certificada: cómo es la planta “verde” que formula coadyuvantes con estándar global

En la localidad de Sauce Viejo, SpeedAgro convocó a una recorrida a 60 distribuidores para que conozcan en detalle las tecnologías que garantizan sustentabilidad en los procesos.

Tolva - Carga de fertilizante - Trigo
07.07.2022 | Por Infocampo

Alivio: el Banco Central mejora el acceso a dólares para poder importar fertilizantes y fitosanitarios

El plazo para que las compañías que traen productos del exterior accedan al mercado de cambios fue reducido de 90 a 60 días.

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.