Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

AFA exhibirá en AgroActiva todos sus productos y aplicaciones tecnológicas

Agricultores Federados Argentinos cumple 86 años y su cuarta generación de asociados demanda distintos paquetes tecnológicos para trabajar. Ante esto la cooperativa implementó AFA Móvil y el GIS.

Print Friendly, PDF & Email
13.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Un año más Agricultores Federados Argentinos (AFA) será un aliado estratégico de AgroActiva en el espacio ganadero que tanto terreno ha ganado edición tras edición. Si bien la participación en los remates es el fuerte de la Cooperativa, la presencia institucional con un gran stand es un eslabón fundamental para dar a conocer y presentar los distintos productos y beneficios que la entidad tiene para con sus asociados.

En una parcela de 1200 metros cuadrados que ocupará en la feria, del 26 al 29 de junio en Armstrong, estarán en exhibición todos los productos, servicios y unidades de negocios más importantes. De esta forma, los productores y público en general pueden encontrar asesores de los departamentos de Comercialización de granos, Insumos, Alimentos balanceados, Centro Genético Porcino y Comercialización de hacienda, entre otros.

×

“Apostamos a esta muestra con un stand institucional muy importante donde estaremos promocionando todos los productos que estamos comercializando. No hay empresas que llegue a cubrir todos los servicios que ofrece AFA. Todo eso vamos a mostrarlo con nuestros técnicos”, aseguró Jorge Petetta, presidente de la entidad.

“Para nosotros siempre es un gusto acompañar a AgroActiva porque es la muestra que mejor nos cae, ya sea para nuestros asociados y porque está en el corazón de nuestra Cooperativa”, indicó.

Además, van a exponer “las aplicaciones tecnológicas que tenemos para las nuevas generaciones de asociados que las están demandando” contó.

Agricultores Federados Argentinos sumó un nuevo servicio gratuito a todos sus Asociados. “AFA Móvil” es una aplicación para dispositivos móviles que permitirá seguir los precios de los productos comercializados por la Cooperativa en el Mercado de Cereales.

La APP brinda noticias institucionales, promociones en acopio e insumos, fechas de remates ferias, informes y tendencias de mercado y novedades climáticas, impositivas, legales, entre muchas más.

Además, incorporaron el GIS (Sistema de Información Geográfica), el cual permite que los asociados visualicen su explotación agropecuaria, con sus respectivos lotes definidos, a través de imágenes satelitales actualizadas semanalmente.

En la campaña 2017/2018, producto de la sequía que duró 4 meses y castigó a la zona núcleo, se registró una reducción de 27.150 millones de toneladas de granos, equivalente a un 22,4 % menos que el año anterior. Esto terminó de desequilibrar economía, y fue clave en la escasa oferta de dólares que motivó la corrida cambiaria. La soja y el maíz, mostraron los principales retrocesos.

“Cuando se dan años como 2018 donde se ha perdido entre un 20% y un 60% de la cosecha ya sea por sequía en maíz y soja, o por heladas en trigo, es donde más se ve el trabajo de la cooperativa”, contó Petetta y dejó en claro que “en esos momentos es donde el asociado más se acobija en nosotros por temas de financiación y demás. Ahí es cuando debemos ser intermediarios para solucionar esos problemas”.

13.11.2018 | Por Solana Sommantico

Cítricos: productores preocupados por la caída en las ventas y el aumento de los costos

El vicepresidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Dante Grigolatto, mencionó que “los precios de las ventas fueron cayendo, cuando los productores estimaban que iban a mejorar para fin de año”. Los detalles.

25.10.2018 | Por Solana Sommantico

Preguntas y respuestas sobre la mosca de los frutos

En el marco de la campaña “Proteger por si las moscas”, el Senasa brinda un panorama sobre su sistema de protección cuarentenario, las áreas bajo programa y las recomendaciones a los productores.

30.10.2018 | Por Solana Sommantico

Condición corporal en ovinos: la herramienta que permite aumentar los rendimientos

Se trata de un procedimiento de evaluación subjetiva del estado físico y nutricional de los animales. Infocampo te trae todo lo necesario para una correcta toma de decisiones y poder obtener así, mejores rendimientos.