Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afirman que el 64% de los DT-e para el movimiento de animales se realiza por internet

El servicio del DT-e, ahorra tiempo y dinero a los productores ganaderos y avala el tránsito de los animales en pie en un transporte, para todas las especies y destinos. Los detalles para adherirse.

05.11.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La autogestión del Documento de Tránsito electrónico () para el movimiento de animales, impulsada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), creció ante la demanda de productores que quieren realizar estos tramites por internet, a toda hora y sin necesidad de dirigirse a las oficinas centrales.

El servicio del DT-e, a través de la plataforma ahorra tiempo y dinero a los productores ganaderos y avala el tránsito de los animales en pie en un transporte, para todas las especies y destinos.

×

“El 64% de emisión de DT-e por autogestión nos muestra que la adhesión a esta modalidad sigue aumentando este año. La herramienta funciona muy bien, los productores y usuarios están muy conformes con este sistema. Funciona las 24 horas, todos los días del año, por lo cual no requiere del tiempo o del horario de la oficina para hacer el trámite”, dijo , técnico de la Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión del Senasa.

Adhesión sin papeles

Para iniciar la habilitación al servicio de autogestión, los productores necesitan contar con una clave fiscal, disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles y tener conexión a internet.

La adhesión se realiza a través de la página web de la AFIP. Por única vez, se deben adherir dos servicios interactivos: el , que es el sistema de administración del Senasa en donde se incorpora el CBU, y el Sigsa.

Hechas estas dos acciones, los productores estarán automáticamente habilitados para operar todos los movimientos con el Sigsa, de manera fácil, rápida y desde donde se encuentre con conexión a internet.

Esta medida es parte de la estrategia de desburocratización y simplificación de trámites que lleva adelante el Senasa en el marco de un proceso de mejora continua que busca agilizar sus prestaciones y facilitar las gestiones a los productores.

para bovinos

El Documento Único de Traslado (DUT) permite a los productores hacer dos trámites en uno: emitir en el Sigsa el DT-e (el documento sanitario), junto con la guía municipal o provincial que tiene los datos de las marcas de los animales y las marcas municipales.

En la actualidad se emite activamente en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Neuquén. El Senasa también firmó acuerdos con las provincias de Chubut, Chaco y Salta para su implementación.

Para mayor información sobre la emisión de DT-e ingresar a la página web del Senasa.

hacienda infocampo
01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La Fucofa le propuso al Senasa realizar un estudio sobre brucelosis

Así lo solicitó la fundación luego de la reunión de Coprosa que se realizó en Villaguay. "No se puede sangrar 2,8 millones de cabezas para encontrar 10.000 positivos", aseguró.

11.09.2020 | Por Infocampo

Criaban cerdos entre roedores y con desperdicios domiciliarios, los denunciaron y advierten por triquinosis

En un operativo conjunto, agentes del Senasa y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba enviaron los ejemplares a faena sanitaria a un frigorífico habilitado por la provincia.

27.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Paz deslizó la posibilidad de que la vacuna contra la fiebre aftosa vuelva a ser gratuita o subsidiada

El presidente del Senasa habló del tema durante la apertura del 9° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por CRA.