Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afirman que la venta de Syngenta forzará una reorganización del mercado

Infocampo consultó a diversos analistas para conocer las implicancias que traerá en el mercado la millonaria operación.

04.02.2016
Infocampo
Infocampo

La venta de la gigante de semillas y agroquímicos Syngenta a la firma china ChemChinapor por u$s 43.000 millones generó fuertes repercusiones en el mundo empresarial agropecuario.

En diálogo con Infocampo, Luis Mogni, consultor en Gestión Agroindustrial, dijo que “China está en un proceso de búsqueda permanente en investigación y desarrollo con el objetivo de lograr el autoabastecimiento de alimentos para su población”.

×

“Frente a esta operación las empresas van a tener que reestructurarse”, comentó Mogni. “Esto le va a dar otra dinámica al mercado de semillas y es positivo que un jugador como Syngenta tenga ahora una inyección de capital que, seguramente, la va a poner a trabajar de una manera distinta”, indicó.

“Sin dudas este movimiento sumado a la fusión Dow Chemical/DuPont de diciembre del año pasado va a marcar mucho el futuro que viene y obliga al resto de los jugadores del mercado a reorganizarse”, agregó Mogni.

En tanto, según informó Syngenta desde su sede central, en Basilea (Suiza), la operación se realizará mediante una oferta pública de adquisición (OPA) en las próximas dos semanas y se espera que concluya a fin de año.

ChemChina, nombre con el que se conoce a la China National Chemical Corp., propone pagar 465 dólares por acción nominal, “a lo que se añadirá un dividendo especial de cinco francos suizos por título (casi 5 dólares)”, según informó la agencia AFP.

Por su parte, Horacio Busanello, CEO del grupo agroindustrial Los Grobo y autor del libro “China, el gran desafío”, concidió con Mogni al señalar que “China apuesta por la investigación y el desarrollo y esta operación lo deja en claro”.

“China necesita expandirse en un segmento de empresas de servicios, educación, investigación y desarrollo y no es un dato menor que hayan pagado esa cifra por quedarse con Syngenta”, añadió Busanello a Infocampo.

Por último, cabe destacar que en la Argentina Syngenta es una de las compañías líderes en la industria de agroquímicos y semillas. Cuenta con una planta procesadora de semillas de maíz en Venado Tuerto, una estación experimental en Santa Isabel y otro centro de investigación en girasol en Camet, Mar del Plata.

Tags