Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Afirman que las políticas públicas no alcanzan para generar competitividad

El BID realizó un completo informe sobre la infraestructura y competitividad en la Argentina y detalló que “se recomienda promover una instancia de coordinación y control centralizada donde se conecten las necesidades y particularidades de cada uno de los sectores”.

31.08.2016
Infocampo
Infocampo

La nota técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se denominó “La infraestructura de calidad y competitividad en Argentina”, y abarca temas de Infraestructura, calidad en el sector de balanzas, embarcaciones y de políticas públicas.

Los contenidos tenidos de la nota abarcan la Infraestructura de calidad en Argentina, El sistema de calidad en el sector de balanzas en Argentina, El sistema de calidad en el sector de embarcaciones livianas en Argentina, Análisis del Sistema Nacional de Calidad a partir del estudio comparado de los caso y Recomendaciones de políticas públicas y reflexiones finales.

El trabajo del BID examina el Sistema Nacional de Calidad (SNC) en la Argentina. En cada aspecto estudiado se distingue particularmente el funcionamiento del SNC de jure y de facto. Del análisis se desprende que en las actuales condiciones del SNC, las políticas públicas no tienen el alcance suficiente para generar las mejoras en la calidad de los productos finales requeridas para la competitividad internacional.

“En los sectores estudiados, la necesidad de una adecuación regulatoria surge como la falencia más trascendente. Otros obstáculos relevantes incluyen la falta de disponibilidad de infraestructura física y algunos inconvenientes en el funcionamiento operativo del propio sistema. Se recomienda promover una instancia de coordinación y control centralizada donde se conecten las necesidades y particularidades de cada uno de los sectores con los lineamientos estratégicos de un plan general de mejora de la calidad”, detalla el informe.

Leé o descárgate el informe completo haciendo click ACÁ

Tags