Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los precios a futuro posibilitan un comercio transparente para cultivos de invierno

Así lo aseguró el titular de la Cooperativa Agropecuaria de Máximo Paz, el Ing. Agr. Daniel Chincuini. La proyección del trigo y el garbanzo en el norte cordobés.

06.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los se aproximan y los productores ya empiezan a calcular costos y ajustar márgenes. A modo de anticiparnos a la siembra fina, dialogamos con el Ing. Agr. Daniel Chincuini, titular de la Cooperativa de Máximo Paz.

– Daniel, ¿cómo se prepara el norte de la provincia para los cultivos de invierno?

×

– El año pasado fue algo espectacular para nuestra zona, no sólo en lo que respecta al trigo, sino también en lo que respecta al garbanzo. Creemos que si nos acercamos a las lluvias promedio de la campaña anterior -100 milímetros estimativamente-, vamos a tener la posibilidad de desarrollar una buena implantación y una buena siembra.

– ¿Qué tipo de cultivos van a sembrarse este año?

– No sé si será un 50 y 50 como el año pasado, que fue 50% garbanzo y 50% trigo. Creo que también hay que pensar en otros cultivos alternativos, que nos puedan llegar a dar una buena satisfacción a futuro.

– ¿Cuáles son tus recomendaciones para el productor?

– Hoy por hoy, hay que afianzar lo que ya fue bueno. En el caso del trigo, disponemos de un amplio portfolio de variedades y en el caso del garbanzo, colaborar para tener precios a futuro que nos aseguren la previsibilidad del cultivo. En la actualidad, estamos en 160 US$ por tonelada para la siembra del trigo y en 120, 130 US$ en el caso del garbanzo.

– ¿Por qué es importante contar con precios a futuro?

– Porque nos permite ir teniendo esa previsibilidad que te decía. No solamente afianzan la posibilidad de tener un comercio seguro, sino también un comercio transparente. En el día a día, eso nos permite ir calculando costos y ajustando márgenes. En ese sentido, son una excelente herramienta para ir pensando, teniendo en cuenta las posibles lluvias que se vienen de ahora en más.

07.10.2020 | Por Infocampo

Clima: la sequía no es solo Argentina…alertas máximas de calor por un bloqueo atmosférico en Brasil

Debido a esta condición de la atmósfera, el país lleva seis consecutivos de temperaturas por encima de los 40 grados y humedad relativa muy baja.

soja
19.10.2020 | Por Infocampo

Brasil anula impuestos a la importación de soja y maíz de forma temporal para relajar precios de alimentos

La decisión se extenderá hasta el 15 de enero de 2021 para la oleaginosa y el 31 de marzo para el cereal.

15.10.2020 | Por Carola Urdangarin

Día de la Mujer Rural: tiene 21 años, estudia Derecho y participa en la dirigencia porque cree que “la salida no está en Ezeiza”

Aunque nadie de su familia viene del agro, Yamila Mendoza preside un Ateneo en la Rural de Jesús María, Córdoba. Para ella, los jóvenes están delineando el futuro del campo argentino.