Con la participación de Eduardo Buzzi, titular de la FAA, Gerónimo Venegas secretario general de la Uatre, Alberto Broch y Alessandra Luna de la poderosa Contag brasileña, y hasta el ministro de Agricultura de Chile, Luis Mayol, se inauguró la VII Asamblea Ordinaria de la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur (Coprofam).
En el encuentro llevado a cabo en instalaciones de la Uatre estuvieron presentes unos 250 delegados de distintas organizaciones que representan a más de una decena de países como Argentina, Chile, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
El hilo conductor de los discursos de apertura durante la inauguración fue la necesidad de unidad entre los productores familiares y campesinos de la región en oposición a los modelos de desarrollo de la producción agropecuaria que estimulan a las “grandes empresas”.
El presidente de la FAA arrancó con críticas encendidas al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y remarcó la dificultad de la “lucha” desde su entidad por políticas que “privilegian el modelo agropecuario con grandes empresas produciendo a gran escala”.