| InfocampoTV

Agroindustria clausuró una aceitera y sancionó a un molino harinero en Córdoba

El Ministerio y la AFIP detectaron irregularidades en las localidades de Las Junturas y Laguna Larga.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del área de Control Comercial Agropecuario,  el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó inspecciones en Córdoba, donde clausuró una aceitera y detectó distribuidores mayoristas de harina que operaban sin matrícula habilitante.

En el caso de la aceitera, fue en la localidad de Las Junturas, donde la Oficina de Gestión de la Información indicó que constató una serie de irregularidades que “propiciaron la clausura y la interdicción de más de 2.900 toneladas de soja“.

“La firma no asentaba periódicamente las salidas de mercadería a producción en el Registro Sistémico de Movimientos y Existencias de Granos y no declaraba 12 silos bolsa con 2.000 toneladas de soja, lo cual generaba inconsistencias de saldo entre el stock físico y los libros oficiales”, remarcó Agroindustria. Asimismo, señaló que se constató que en la planta “operaban 19 usuarios de industria no matriculados en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA)” y que, además, la aceitera “cedía una matrícula que es intransferible, según lo establecido en la resolución 21-E/2017″.

En tanto, en la localidad de Laguna Larga inspeccionó un molino harinero que presentaba adulteraciones en el controlador fiscal de la molienda (caudalímetro). “Se instruyeron reformas que se realizaron in-situ a nivel del equipo y del banco de primera rotura”, detalló la cartera.

“También se constató que comercializaba subproductos con una planta de alimentos balanceados y dos mayoristas de harina no matriculados en RUCA a los que les vendió en el último año más de 1.600 toneladas de harina de trigo, por lo que se intimó al molino a abstenerse de comercializar con operadores no matriculados y se sancionará a las empresas que no estaban en inscriptas”, agregó.

Enlace corto a la nota
21.08.2018 | Por Marina Friedlander

Así fueron las heladas en Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa

Con temperaturas bajo cero, los campos amanecieron blancos, lo que generó la preocupación de productores por el impacto en los cultivos.

04.07.2018 | Por Marina Friedlander

Detectaron a pescadores furtivos que extrajeron sábalos y dorados del río Tercero

Ocurrióa la altura de la localidad de Monte Leña, en Córdoba. Utilizaron una lanza fija, comúnmente llamada chuza, que es un elemento prohibido.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria y Renatre firmaron un convenio marco para “crear empleo de calidad”

La iniciativa apunta al intercambio entre áreas para generar acciones conjuntas que permitan diseñar políticas públicas y capacitar a productores agropecuarios en su rol de empleadores.