X
| InfocampoTV

Agroindustria de Buenos Aires capacita a productores en el monitoreo de soja

En su Chacra Experimental de Bellocq (Carlos Casares), técnicos del organismo brindaron una capacitación en monitoreo de soja destinada a productores, estudiantes y profesionales de la región.

Print Friendly, PDF & Email
18.01.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires desarrolló en su Chacra Experimental de Bellocq (Carlos Casares), una capacitación en monitoreo de soja destinada a productores, estudiantes y profesionales de la región.

Durante la jornada, se abordaron, a través de una charla, aspectos vinculados a la problemática de las plagas y enfermedades que afectan al cultivo y las distintas alternativas de control. Se destacó en ese marco la importancia de trabajar en la prevención y mitigación de grupos como las orugas defoliadoras y desgranadoras, chinches y arañuelas.

Según destacaron técnicos de la cartera agroindusrtial, las plagas pueden disminuir el rinde en forma directa, afectando el número y/o peso de los granos; como así también en forma indirecta, con la reducción del área foliar, que puede llevar a caídas de la tasa crecimiento en el período crítico y/o de la disponibilidad de asimilados en el llenado.

Participaron de la jornada productores, estudiantes y profesionales de las ciudades de Pehuajó, Bolívar y Carlos Casares, entre otras.

25.03.2019 | Por Facundo Mesquida

El INTA Manfredi prepara la Jornada Nacional de Forrajes Conservados

El ya tradicional evento de capacitación se realizará el miércoles 8 de mayo en la Estación Experimental Manfredi, provincia de Córdoba.

19.03.2019 | Por Solana Sommantico

Etchevehere: “Este año esperamos realizar un apoyo sin precedentes para el sector forestal”

Por medio del acuerdo voluntario Seguro Verde, la industria aseguradora realizó un primer aporte cercano a $90 millones que favoreció a más de 300 productores y permitió financiar la plantación de 7,5 millones de árboles. Los detalles.

08.10.2018 | Por Marina Friedlander

Crecieron 8,5% las exportaciones de alimentos regionales entre enero y agosto de este año

Los que totalizaron más subas fueron el jugo de uva, la uva, la ciruela y la cebolla. En total, sumaron 2.766.800 toneladas por US$ 4.244 millones.