Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria de Buenos Aires capacita a productores en el monitoreo de soja

En su Chacra Experimental de Bellocq (Carlos Casares), técnicos del organismo brindaron una capacitación en monitoreo de soja destinada a productores, estudiantes y profesionales de la región.

18.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires desarrolló en su Chacra Experimental de Bellocq (Carlos Casares), una capacitación en monitoreo de soja destinada a productores, estudiantes y profesionales de la región.

Durante la jornada, se abordaron, a través de una charla, aspectos vinculados a la problemática de las plagas y enfermedades que afectan al cultivo y las distintas alternativas de control. Se destacó en ese marco la importancia de trabajar en la prevención y mitigación de grupos como las orugas defoliadoras y desgranadoras, chinches y arañuelas.

Según destacaron técnicos de la cartera agroindusrtial, las plagas pueden disminuir el rinde en forma directa, afectando el número y/o peso de los granos; como así también en forma indirecta, con la reducción del área foliar, que puede llevar a caídas de la tasa crecimiento en el período crítico y/o de la disponibilidad de asimilados en el llenado.

×

Participaron de la jornada productores, estudiantes y profesionales de las ciudades de Pehuajó, Bolívar y Carlos Casares, entre otras.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Marcha del Millón: la Rural de Chivilcoy pidió “no diferenciar” campo de ciudad

La Asociación informó que no participará de la convocatoria como entidad, aunque aclaró que sí lo harán sus miembros, familiares y amigos "en carácter individual y personal".

15.10.2019 | Por Infocampo

Definen estrategias para que la producción de orgánicos siga creciendo en Buenos Aires

Sarquís, encabezó hoy el primer encuentro de la Mesa de Producción Orgánica de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de instituciones públicas y privadas.

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

Campo seguro las 24 horas: ahora es posible monitorear desde el celular con cámaras HD

Una herramienta fundamental en un contexto de creciente inseguridad rural. Con una sola cámara, se pueden monitorear más de 1.200 hectáreas con definición HD.