Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria de Buenos Aires capacita a productores en el monitoreo de soja

En su Chacra Experimental de Bellocq (Carlos Casares), técnicos del organismo brindaron una capacitación en monitoreo de soja destinada a productores, estudiantes y profesionales de la región.

18.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de de la Provincia de Buenos Aires desarrolló en su Chacra Experimental de Bellocq (Carlos Casares), una en de soja destinada a productores, estudiantes y profesionales de la región.

Durante la jornada, se abordaron, a través de una charla, aspectos vinculados a la problemática de las plagas y enfermedades que afectan al cultivo y las distintas alternativas de control. Se destacó en ese marco la importancia de trabajar en la prevención y mitigación de grupos como las orugas defoliadoras y desgranadoras, chinches y arañuelas.

×

Según destacaron técnicos de la cartera agroindusrtial, las plagas pueden disminuir el rinde en forma directa, afectando el número y/o peso de los granos; como así también en forma indirecta, con la reducción del área foliar, que puede llevar a caídas de la tasa crecimiento en el período crítico y/o de la disponibilidad de asimilados en el llenado.

Participaron de la jornada productores, estudiantes y profesionales de las ciudades de Pehuajó, Bolívar y Carlos Casares, entre otras.

puerto granos
08.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Siete de los diez principales complejos exportadores de la Argentina son agroindustriales

El agro continúa siendo el gran impulsor de la economía argentina, y su rol fundamental quedó plasmado en 2020.

cultivo de arroz
19.04.2021 | Por Infocampo

Se espera un crecimiento del 25% de la producción de arroz entrerriano

Son datos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos que indican que no solo el volumen es bueno, también es satisfactoria la calidad del grano.

22.02.2021 | Por Infocampo

Los aceiteros de la planta de Buyatti, en Rosario, denuncian “amenazas” de la empresa

La firma procesadora de soja espera la compra de su planta en Puerto General San Martín. Los trabajadores, que acampan en el portón de entrada, esperan definiciones de la empresa.