Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata acordaron trabajar en conjunto

El acuerdo busca desarrollar pasantías, nuevas carreras y trabajar en conjunto para conseguir más agregado de valor, mejorar las cadenas alimentarias y potenciar el programa Foresto Industrial.

07.06.2018 |
Xavier
Hernández

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, con quien acordó trabajar sobre una serie de programas y contenidos relacionados al agregado de valor, cadenas alimentarias y al desarollo forestal.

Entre las propuestas analizadas se encuentran la de trabajar con la Facultad de Ciencias Económicas en la tecnicatura en cooperativas para el sector agroindustrial; la organización de pasantías para alumnos avanzados en diferentes carreras de la universidad; y la utilización del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) como centro de capacitación en materia agroindustrial, entre otras.

×

Además, se hizo hincapié en priorizar temas como el agregado de valor, cadenas alimentarias e incorporar el programa Foresto Industrial que ofrece la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es generar un escenario para favorecer inversiones en el sector agroindustrial, mediante la articulación público privada.

Acompañó al Ministro el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, mientras que también participaron del encuentro el vicepresidente académico de la UNLP, Martín López Armengol; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Eduardo De Giusti.

16.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Secuencian el genoma del “super caracol” argentino que invadió el mundo

El caracol manzana o ampularia originario de la cuenca del Plata, fue llevado hace cuatro décadas a Taiwan para su cultivo como alimento, pero... se transformó en una plaga.

01.04.2019 | Por Solana Sommantico

Científicos ayudan a combatir el robo de ganado con técnicas de biología molecular

Profesionales de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ayudan a esclarecer uno de los tipos delictivos que más golpea al interior. La clave: muestras de ADN.

27.07.2018 | Por Marina Friedlander

Vidal también fue a La Rural y reiteró que reparará 12 mil kilómetros de caminos rurales

"Los productores se merecen que pongamos esos caminos en valor”, expresó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, quien aseguró además que "no hay Argentina si al campo no le va bien".