Publicidad Cerrar X

Agroindustria inauguró su stand en AgroActiva con espacios de INTA y Senasa

El lugar cuenta con más de 2.400 metros cuadrados. Roulet lo inauguró y aseguró que la muestra "refleja lo mejor que tiene la Argentina además de los recursos del suelo y el clima".

Print Friendly, PDF & Email
01.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación participa de una nueva edición de Agroactiva con un stand que se inauguró ayer en el marco de la apertura de la mega muestra que se realiza en Armstrong, que contó con la participación de funcionarios y dirigentes nacionales y provinciales.

Acompañado por el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y la titular de Agroactiva, Rosana Nardi, el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, dio un discurso en el que destacó que “Agroactiva es una muestra muy significativa del interior productivo, con un sentido de pertenencia notable y una relación de integración del campo con las comunidades. Refleja lo mejor que tiene la Argentina además de los recursos del suelo y el clima, como los recursos humanos y técnicos”.

“Lo que se está exponiendo es la innovación y tecnología, lo que necesitamos, por ejemplo una máquina que siembre los 5 granos que vamos a utilizar por metro de maíz, que los siembre en forma pareja, acá están las maquinarias necesarias”, expresó Roulet, e instó a los productores y autoridades a “seguir pensando y trabajando en las políticas agropecuarias que beneficien a todos los argentinos, la próxima revolución industrial va a producirse por saber utilizar bien el sol, tenemos que producir más biomasa, más alimentos y bebidas y bioenergía, hacia allá va la Argentina”. 

17-05-31 Agroactiva

En ese sentido, el funcionario se refirió a la venta de maquinaria agrícola y señaló que “nuestra previsión marcaba que por ejemplo, se necesitaban 6.000 máquinas sembradoras, no nos equivocamos y la reacción de compra fue significativa, por la línea de crédito bonificada. En el primer trimestre se comercializaron un 68% más de unidades que el año anterior”.

El stand del Ministerio de Agroindustria cuenta con un stand de más de 2.400 metros cuadrados, donde están presentes la Secretaría de Agricultura Familiar, Desarrollo y Coordinación Territorial y distintas Subsecretarías como la Mercados Agropecuarios y Desarrollo Foresto Industrial. Además, están presentes los organismos descentralizados como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), y la Unidad de Cambio Rural (UCAR), que difunde las distintas líneas de créditos para financiar inversiones y proyectos para el sector.

Paralelamente, según la información oficial, en el espacio de INTA los visitantes pueden encontrar los últimos libros editados y conocer de cerca la tecnología de realidad virtual, impresión en 3D y distintas aplicaciones que se pueden utilizar en la producción agropecuaria. En la entrada al stand institucional se encuentra un importante espacio donde se exhiben sembradoras y distintas máquinas agrícolas nacionales, pensadas y diseñadas para los agricultores familiares. Además, técnicos del INTA coordinan gran parte del contenido técnico-teórico, con eje en la Bioeconomía, la agricultura circular basada en el agregado de valor en origen de diferentes cadenas pero con mucho énfasis en maíz, soja y trigo.

Por otro lado, también se brinda información sobre las distintas herramientas y programas, como el apoyo que brinda Ley 25.080 para la forestación, los beneficios de la construcción en madera como solución habitacional y el potencial de la biomasa forestal como fuente de energía. Con respecto al SENASA, se difunden sus acciones fitozoosanitarias y se ofrece al productor herramientas informáticas para agilizar y facilitar trámites. También se explica cómo realizar la emisión de DT-e (documento de tránsito electrónico) online y la utilización de autogestión, la nueva resolución de identificación para ganado bovino, bubalino y cérvido, y la normativa para establecimientos que faenan para la Unión Europea.

 

Notas relacionadas

13.06.2022 | Por Infocampo

Los pequeños productores se nutren de más tecnología

En AgroActiva, Fertec presentó una nueva fertilizadora con la misma tecnología que sus grandes equipos, pero con un tamaño y versatilidad ideales para el pequeño y mediano productor.

02.06.2022 | Por Infocampo

Maquinaria y nueva postventa: cerebros digitales conectados a una central

En el stand de una empresa líder en Agroactiva 2022, se presentó una central de inteligencia que mantiene conectadas las máquinas y trabaja de forma predictiva.

30.06.2022 | Por Infocampo

La escasez de agua continuará: “La proyección de los océanos no nos beneficia”

Según datos del INTA, a la persistencia de La Niña se suma otro fenómeno que puede influir negativamente: el dipolo del Océano Índico. Junio se va prácticamente sin lluvias.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

Macri en Aapresid: “Si hay algo en lo que competimos para ser los mejores del mundo es en el campo”

El ex presidente argentino está participando del 30° Congreso de Aapresid en Rosario, como titular de la Fundación FIFA. Destacó el aporte de la siembra directa para combatir el cambio climático.

11.08.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace mantendrá su primer encuentro con el Gobierno, tras la designación de Massa

La reunión se llevará a cabo mañana, en la localidad bonaerense de Las Heras. Por el oficialismo participarán el flamante ministro de Economía y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

11.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, organizan el 1° Foro de Comunicación Agropecuaria

Se realizará el 24 de agosto bajo el lema “Sembrar preguntas, cosechar propuestas”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Temperaturas por encima de lo normal y algunas zonas que recibirán lluvias, aunque escasas

La perspectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que habrá vientos del trópico que generarán temperaturas altas en la mayor parte del área agrícola argentina.

11.08.2022 | Por Infocampo

La campaña gruesa consolida un escenario con menos maíz y más soja

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el cereal perdería 400.000 hectáras y la oleaginosa sumaría 700.000, marcando el primer repunte de área después de siete ciclos en baja.

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.