| InfocampoTV

Agroindustria inauguró su stand en AgroActiva con espacios de INTA y Senasa

El lugar cuenta con más de 2.400 metros cuadrados. Roulet lo inauguró y aseguró que la muestra "refleja lo mejor que tiene la Argentina además de los recursos del suelo y el clima".

Print Friendly, PDF & Email
01.06.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación participa de una nueva edición de Agroactiva con un stand que se inauguró ayer en el marco de la apertura de la mega muestra que se realiza en Armstrong, que contó con la participación de funcionarios y dirigentes nacionales y provinciales.

Acompañado por el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y la titular de Agroactiva, Rosana Nardi, el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, dio un discurso en el que destacó que “Agroactiva es una muestra muy significativa del interior productivo, con un sentido de pertenencia notable y una relación de integración del campo con las comunidades. Refleja lo mejor que tiene la Argentina además de los recursos del suelo y el clima, como los recursos humanos y técnicos”.

“Lo que se está exponiendo es la innovación y tecnología, lo que necesitamos, por ejemplo una máquina que siembre los 5 granos que vamos a utilizar por metro de maíz, que los siembre en forma pareja, acá están las maquinarias necesarias”, expresó Roulet, e instó a los productores y autoridades a “seguir pensando y trabajando en las políticas agropecuarias que beneficien a todos los argentinos, la próxima revolución industrial va a producirse por saber utilizar bien el sol, tenemos que producir más biomasa, más alimentos y bebidas y bioenergía, hacia allá va la Argentina”. 

17-05-31 Agroactiva

En ese sentido, el funcionario se refirió a la venta de maquinaria agrícola y señaló que “nuestra previsión marcaba que por ejemplo, se necesitaban 6.000 máquinas sembradoras, no nos equivocamos y la reacción de compra fue significativa, por la línea de crédito bonificada. En el primer trimestre se comercializaron un 68% más de unidades que el año anterior”.

El stand del Ministerio de Agroindustria cuenta con un stand de más de 2.400 metros cuadrados, donde están presentes la Secretaría de Agricultura Familiar, Desarrollo y Coordinación Territorial y distintas Subsecretarías como la Mercados Agropecuarios y Desarrollo Foresto Industrial. Además, están presentes los organismos descentralizados como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), y la Unidad de Cambio Rural (UCAR), que difunde las distintas líneas de créditos para financiar inversiones y proyectos para el sector.

Paralelamente, según la información oficial, en el espacio de INTA los visitantes pueden encontrar los últimos libros editados y conocer de cerca la tecnología de realidad virtual, impresión en 3D y distintas aplicaciones que se pueden utilizar en la producción agropecuaria. En la entrada al stand institucional se encuentra un importante espacio donde se exhiben sembradoras y distintas máquinas agrícolas nacionales, pensadas y diseñadas para los agricultores familiares. Además, técnicos del INTA coordinan gran parte del contenido técnico-teórico, con eje en la Bioeconomía, la agricultura circular basada en el agregado de valor en origen de diferentes cadenas pero con mucho énfasis en maíz, soja y trigo.

Por otro lado, también se brinda información sobre las distintas herramientas y programas, como el apoyo que brinda Ley 25.080 para la forestación, los beneficios de la construcción en madera como solución habitacional y el potencial de la biomasa forestal como fuente de energía. Con respecto al SENASA, se difunden sus acciones fitozoosanitarias y se ofrece al productor herramientas informáticas para agilizar y facilitar trámites. También se explica cómo realizar la emisión de DT-e (documento de tránsito electrónico) online y la utilización de autogestión, la nueva resolución de identificación para ganado bovino, bubalino y cérvido, y la normativa para establecimientos que faenan para la Unión Europea.

 

23.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Bioceres presentó el primer trigo transgénico de la Argentina resistente a sequías y a Prominens

El Trigo HB4 reúne características únicas, que marcan un antes y un después en la biotecnología argentina. Solo resta saber si Agroindustria pondrá el gancho, y aprueba su comercialización.

05.06.2018 | Por Solana Sommantico

El INTA presenta un circuito de turismo científico en Mendoza

El proyecto se llama “turistear la ciencia” y allí se puede observar y descubrir las tareas que realizan investigadores y extensionistas del INTA. Se ubica en Luján de Cuyo.

15.04.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones acerca de cómo elegir un pescado fresco para Semana Santa

Infocampo a través del Senasa, trae esta información en el marco de "alimentos sustentables" para generar conciencia en los consumidores y que los mismos sean capaces de detectar un alimento en mal estado.