Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroquímicos en Córdoba: prorrogan todos los vencimientos hasta el 31 de mayo

La prórroga de los vencimientos alcanza a los aplicadores aéreos y terrestres (incluyendo equipos autopropulsados, de arrastre y mochilas), asesores fitosanitarios y demás operadores.

02.04.2020
Infocampo
Infocampo

La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería dispuso prorrogar hasta el día 31 de mayo todas las habilitaciones anuales cuyos vencimientos operen entre el 17 de marzo y el 30 de abril del año en curso.

A partir de la Resolución 010/2020 de la cartera productiva, la determinación se tomó ante las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, en el contexto de la pandemia mundial de Coronavirus. Cabe agregar que además de las directivas del Gobierno Nacional para resguardo y protección de la población, en la Provincia de se resolvió también extender el Receso Administrativo hasta el día 12 de abril.

×

La prórroga de los vencimientos alcanza a los aplicadores aéreos y terrestres (incluyendo equipos autopropulsados, de arrastre y mochilas), asesores fitosanitarios, Centros de Acopio Principal, y de Expendedores, Elaboradores, Fraccionadores y Formuladores de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

Para mayor información y para que quienes desarrollan esta actividad puedan realizar consultas pertinentes a las autoridades del ministerio, desde la Dirección General de Fiscalización y Control se dispusieron los siguientes contactos:

*Registro de : mail fiscalizacion.agroquimicos@cba.gov.ar y celular 351-6666718
*Receta Fitosanitaria: mail rfonline@cba.gov.ar y celular 351-3068228
*Denuncias: 0800-8888-2476

02.10.2020 | Por Infocampo

Córdoba: impactantes imágenes en las redes de los incendios en varias localidades

Las llamas continúan en distintos lugares y algunos usuarios compartieron vía Twitter el momento que atraviesa la provincia.

05.11.2020 | Por Infocampo

Bien pensado para zonas periurbanas: el INTA Paraná instalará un sistema de monitoreo de plaguicidas en el aire

Se trata de una herramienta que aportará información para tomar mejores decisiones en zonas de restricción de aplicación de agroquímicos.

14.10.2020 | Por Infocampo

Primer alerta por lluvias para el centro y norte del país en muchos meses: buena noticia en la lucha contra los incendios

Varias provincias del centro y norte están pendientes de la llegada de las precipitaciones en las próximas horas del miércoles. Se esperan que se mantengan hasta mañana.