‘Las medidas que tomó el gobierno nacional tienden a beneficiar al pequeño y mediano productor’. Así lo indicó Alberto Cantero Gutiérrez, diputado nacional por el Frente para la Victoria, en una entrevista publicada hoy en El Federal.
‘Este es un esfuerzo de la Nación que beneficia al 80% de los productores, indicó Cantero Gutiérrez en referencia al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Economía, Martín Lousteau el pasado lunes en horas de la tarde. ‘Espero que ahora las entidades comprendan la necesidad de sentarse a negociar’, añadió.
Para Cantero, el programa anunciado por el gobierno ‘no es un parche; es una enorme decisión política para beneficiar a los que menos tienen, lo mismo que la creación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar que fue hecho en octubre de 2007’.
‘Ahora se pondrá en marcha y con los recursos necesarios. Esta decisión del Gobierno nos llena de orgullo. A cien días de gobierno, ésta es una postura señera y pionera de parte de la Presidenta en lo que se refiere a distribución del ingreso en favor de los que menos tienen’, agregó.
‘Los productores tienen todo el derecho de hacer paro; lo que no tienen derecho es de cortar las rutas nacionales y provinciales. En mi opinión, después de escuchar las medidas completas, deberían haber suspendido las medidas de fuerza’, concluyó el diputado oficialista.