Publicidad Cerrar X

Alerta: ¿Cómo estará el clima para los cultivos en Noche Buena y Navidad?

El Servicio Meteorológico emitió un parte de lluvias para la zona central. También fuertes ráfagas de viento y descenso de las temperaturas.

Las lluvias de los últimos días del año 2019 aseguraron el potencial de rinde de la soja y el maíz.

El Servicio Meteorológico Nacional realizó un proyectado del estado del tiempo para los principales zonas productivas del país para la Noche Buena y la Navidad. Hay algunos fenómenos climáticos para considerar en los próximos días. 

Los principales cambios comenzaron a partir del martes por la tarde, cuando un frente frío, desde el norte de la Patagonia, ingrese a la zona central del país.  Esto ocasionará fuertes ráfagas de viento, baja de temperaturas y lluvias hacia el centro y este de La Pampa y del centro y sur de Buenos Aires hacia el martes a la noche.

Mientras que seguirán las condiciones de clima cálido para el NEA y NOA del país.  El miércoles de Navidad, un frente frío que viene avanzando desde el sur argentino seguirá su trayectoria hacia el norte, ocasionando más lluvias en el centro y sur de Santa Fe, Córdoba, norte de Buenos Aires y también en la provincia de Entre Ríos.

Mejorando las condiciones hacia el final del día. Las temperaturas también sufrirán un marcado descenso entre martes y miércoles. Mientras que el día de Noche Buena, los registros alcanzarán, en algunos zonas, los máximos térmicos de 40° y hacia el miércoles las marcas térmicas máximas disminuirán unos 10°, anuncian desde el Servicio. 

Por su parte, con el avance del frente frío se incrementan los vientos, rotando hacia el sur. “Mucha precaución para la zona central porque el viento sostenido podría estar superando las ráfagas de los 70 kilómetros por hora”.

El este de La Pampa y la provincia de Buenos Aires tendrán condiciones muy ventosas, con ráfagas que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.