Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alerta máxima y controles fronterizos

La cercanía de los focos de aftosa detectados en Brasil preocupan al sector de la carne en la Argentina. El miércoles 19 se realizó una reunión de la Comisión Nacional de Lucha Contra la Fiebre Aftosa, (Conalfa). Al término de la charla, Jorge Dillon, director nacional de Sanidad Animal del Senasa, dialogó la situación de este lado de la frontera con Infocampo TV.

20.10.2005
Infocampo
Infocampo

La situación se mantiene, obviamente en un alerta máximo implicado que hay controles, absolutamente en Brasil, Paraguay y Paraná en el Estado de Brasil, y nosotros hemos implementado todas nuestras medidas de alerta que habitualmente hacemos. Lo que significa control de paso fronterizos, de movimiento de hacienda, de concentraciones de ganado. Hemos pedido colaboración a los gobiernos, policías provinciales, nuestra gente y los entes de lucha que están activamente vacunando la región, para estar atentos a cualquier novedad que pueda ocurrir.

En cuanto a la disponibilidad de vacunas Dillon indicó: “Por suerte, ya tenemos la disponibilidad de vacunas necesarias para toda la campaña en todo el país, por lo cual no hay inconvenientes en cuanto a la provisión de la misma. También llevar tranquilidad al sector productor, puesto que la vacuna que hoy estamos utilizando protege en un 98 y 99 % a la cepa que está actuando en campo por estos momentos en Brasil, con lo cual acá hay que tener muy en claro que si vacunamos muy bien en tiempo y forma como siempre lo hemos hecho no vamos a tener inconvenientes en ese sentido”.

×

Tags