Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y norte del país

Las lluvias acompañadas de ráfagas y granizo afectarían a las zonas oeste y norte de Córdoba, noroeste de Santa Fe y Santiago del Estero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

29.01.2020
tormentas lluvia campo
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Tal como se pronosticaba la inestabilidad ganó fuerza en la región centro-norte del país, y el Servicio Meteorológico Nacional () emitió un alerta por fuertes para la provincia de Córdoba, Santiago del Estero.

Sobre el sur del área de cobertura se registran y tormentas. Los especialistas advierten que algunas de las tormentas podrían ser fuertes, acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas de manera localizada, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

×

Desde el SMN señalaron que el oeste y norte de Córdoba, noroeste de Santa Fe y Santiago del Estero se encuentran bajo alerta. “Se prevé que estos fenómenos se extiendan al resto del área de cobertura, entre la mañana y la tarde del miércoles 29″, advirtieron.

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que caerá 10% la siembra de maíz en la zona núcleo

La situación extrema de sequía se extiende en varias zonas productivas y julio terminó sin lluvias, pero las probabilidades de precipitaciones en el mes de agosto desconciertan aún más.

rodeo bovino
09.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Las pautas para manejar rodeos en el NEA y enfrentar un invierno sin lluvias

Un equipo del INTA analiza el escenario para los próximos meses y brinda recomendaciones para planificar las actividades frente a un escenario ausente de lluvias, que afecta la disponibilidad forrajera e impacta sobre la condición corporal del ganado.

08.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Casi medio millón de hectáreas de trigo de la zona núcleo están en condiciones regulares o malas

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, quien aseguró además que al resto de los trigales les quedan 15 días para aguantar sin lluvias.