Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y norte del país

Las lluvias acompañadas de ráfagas y granizo afectarían a las zonas oeste y norte de Córdoba, noroeste de Santa Fe y Santiago del Estero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

29.01.2020
tormentas lluvia campo
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Tal como se pronosticaba la inestabilidad ganó fuerza en la región centro-norte del país, y el Servicio Meteorológico Nacional () emitió un alerta por fuertes para la provincia de Córdoba, Santa Fe Santiago del Estero.

Sobre el sur del área de cobertura se registran y tormentas. Los especialistas advierten que algunas de las tormentas podrían ser fuertes, acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas de manera localizada, caída de y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

×

Desde el SMN señalaron que el oeste y norte de Córdoba, noroeste de Santa Fe y Santiago del Estero se encuentran bajo alerta. “Se prevé que estos fenómenos se extiendan al resto del área de cobertura, entre la mañana y la tarde del miércoles 29″, advirtieron.

05.01.2021 | Por Infocampo

El diagnóstico de ciclicidad puede mejorar hasta 30% los índices del rodeo de cría ante falta de agua

Así lo explica un especialista del INTA Santiago del Estero. Cómo es el manejo para el servicio natural y el de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF).

tormenta en el campo
10.02.2021 | Por Infocampo

Hay consenso entre los meteorólogos mundiales que el apogeo de La Niña ya pasó: ¿Qué depara el clima que viene?

La Organización Meteorológica Mundial aportó sus precisiones sobre el comportamiento de las temperaturas y lluvias desde este mes hasta junio.

29.01.2021 | Por Infocampo

El 30% de la soja de la zona núcleo está en jaque pero aún tiene esperanzas

Según estimaciones privadas, cerca de 1,36 millones de hectáreas de la oleaginosa están en un estado entre regular y malo.