Publicidad Cerrar X

Alerta por fuertes vientos en el área del Río de la Plata

El servicio meteorológico advirtió intensas ráfagas sobre el área metropolitana; se esperan tormentas en el norte y noreste del país.

Después de la sofocante ola de calor de ayer, donde la sensación térmica trepó a una marca histórica de 47°6 en Buenos Aires y llegó a 57°5 en La Rioja llegó el alivio a la noche con las tormentas. Hoy amaneció fresco, y la temperatura bajó más de 10 grados, según publicó La Nación.

Asimismo, continúa el aviso de alerta por vientos intensos sobre el Río de La Plata.

El SMN advirtió que algunas de las tormentas podrían ser fuertes o severas, pudiendo provocar abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas muy fuertes del sur.

“El pasaje de un frente frío por detrás de estas tormentas provoca rotación de vientos del sector sur con ráfagas de hasta 70 Km/h acompañando un marcado descenso de temperatura”, precisó el organismo oficial.

También destacó que las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar de sur a norte durante el día de hoy y mañana a la mañana.

Sin embargo, una alerta por probables tormentas fuertes en gran parte del norte y noreste del país fue emitido por el Servicio Meteorológico (SMN). El alerta rige para el este de Catamarca, norte de Córdoba, norte de Entre Ríos, este de La Rioja, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y Corrientes.

En tanto cesó el alerta que regía para la ciudad de Buenos Aires, norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, ciudad de La Plata y noreste de San Luis.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: