Publicidad Cerrar X

Alerta roja: se acerca un frente de mal tiempo que generará lluvias torrenciales

A partir del próximo viernes se esperan tormentas fuertes sobre zonas que se encuentran anegadas.

infocampo
Por Infocampo

Hoy martes se prevé tiempo inestable con nubosidad variable sobre áreas del NOA, Cuyo y el norte de la zona pampeana con temperaturas frescas a templadas, mientras que en el NEA se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Formosa y Chaco, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

Mañana miércoles continuarán las condiciones de tiempo inestable con nubosidad sobre algunos sectores del NOA con descenso de las temperaturas y posibles lluvias y tormentas aisladas especialmente en Formosa, este de Chaco, Corrientes y Misiones.

Durante el transcurso del día comenzarían a mejorar las condiciones del tiempo sobre la zona central del país y el norte patagónico con descenso de las temperaturas.

El jueves se proyecta una mejora de las condiciones del tiempo con nubosidad en disminución sobre buena parte del centro y norte del territorio nacional con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

En la Patagonia se prevé el pasaje de un sistema de bajas presiones que generaría vientos intensos del sector este con probabilidad lluvias abundantes para Chubut y el norte de Santa Cruz.

El viernes un sistema de mal tiempo proveniente del sur del país provocaría lluvias y tormentas sobre el noreste de la Patagonia, la región pampeana y el NEA, algunas de las cuales pueden llegar a ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

Durante el fin de semana continuarían las precipitaciones en el centro y este del país y el Litoral con algunas tormentas que pueden nuevamente ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

Entre el viernes y el fin de semana se prevén precipitaciones acumuladas de 40 a 60 milímetros en el este de Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, centro-sur de Córdoba y de Santa Fe, pudiendo ser superados especialmente sobre el este de La Pampa y el centro-sur de la provincia de Buenos Aires en niveles del orden o incluso superiores a los 100 milímetros.